Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recoge beneficios desde máximos anuales y pierde el 0,09 % y los 10.800

El IBEX recoge beneficios desde máximos anuales y pierde el 0,09 % y los 10.800

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión un 0,09 % y los 10.800 puntos que alcanzaba la víspera, máximo anual, por la recogida de beneficios y el temor a que encallen de nuevo las negociaciones entre Grecia y sus socios europeos.

A las 09.10, el selectivo español se dejaba 10 puntos y se situaba en 10.795 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,08 %.

Con las bolsas chinas cerradas por la celebración del Año de la Cabra, otros mercados europeos mostraban la misma tendencia, con recortes en París (0,12 %) y Milán (0,21 %).

Las bolsas europeas viven otra nueva sesión con la vista puesta en Grecia y la esperanza de que el país solicite de una vez ayuda a sus socios del euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) haya ampliado la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos en 3.300 millones de euros, lo que alivia en parte la delicada posición financiera del país.

Está previsto que el Ejecutivo heleno envíe hoy a sus socios en la eurozona una solicitud para prolongar el “crédito” del rescate.

Este escenario debería beneficiar a la subasta de bonos a tres años y obligaciones que celebra hoy el Tesoro Público, con la que espera captar unos 4.000 millones de euros.

Desde Estados Unidos llega una avalancha de referencias macroeconómicas, el dato semanal sobre las solicitudes de subsidio por desempleo, el informe semanal sobre el estado de las reservas de petróleo y la rueda de prensa quincenal del portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, sobre la actualidad del organismo.

Dentro del IBEX destacaban los tímidos avances de los bancos medianos y de algunas empresas de infraestructuras; Sacyr subía un 0,57 %; Bankia un 0,16 %; Caixabank, un 0,15 %; Acicona, un 0,15 %; FCC, un 0,14 %; Sabadell, un 0,04 %; OHL, un 0,02 %, y Bankinter, un 0,01 %, insuficientes para frenar la recogida de beneficios desde los máximos anuales de la víspera.

En el otro extremo de la tabla, ArcelorMittal encajaba el mayor descenso, del 0,93 %, en tanto que todos los grandes valores excepto Iberdrol, que subía un 0,14 %, sufrían recortes, del 0,29 % para BBVA; del 0,30 % para Telefónica; del 0,46 % para Inditex, y del 0,39 % para Santander.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,141 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 59,55 dólares, un 1,61 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats