Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recoge parte de los beneficios de la semana pasada y cede el 0,20 por ciento

El IBEX recoge parte de los beneficios de la semana pasada y cede el 0,20 por ciento

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35 sufría un los primeros minutos de la sesión de hoy una ligera corrección del 0,20 % con los inversores decididos a recoger, aunque sin entusiasmo, parte de los beneficios logrados la semana pasada, cuando la bolsa española subió cerca del 3 %.

A las 09.10, el selectivo español perdía 17,20 puntos y se situaba en 8.527 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,19 %.

Otros mercados europeos recogían también los beneficios de la jornada anterior, también con moderación: París perdía el 0,13 %, y Milán, el 0,07 %.

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de esta nueva semana, donde se espera conocer cómo marchan en los primeros meses de 2013 las cuentas de un buen número de multinacionales.

En España, conoceremos cómo le van las cosas a Telefónica, OHL, Portland, FCC, Gas Natural, Amadeus, Endesa, Gamesa o Almirall, entre otras, y en Europa les tocará el turno a Unicrédito, ING, Alstom, Lafarge, Credit Agricole, Societé Generale, E.On, Hochtief, Deutsche Telekom Commerzbank e IAG.

Además, España vuelve el jueves al mercado de deuda con la primera subasta del mes de mayo, de bonos y obligaciones, que llega cuando la prima de riesgo de España está en su nivel más bajo desde agosto de 2010.

En la jornada de hoy se han conocido los datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo en abril, en tanto que la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos del comercio minorista en la Unión Europea (UE) en marzo.

La mayoría de los grandes valores del mercado optaba por las ventas, de modo que BBVA perdía el 0,49 %; Santander, el 0,39 %; Telefónica, el 0,22, % e Inditex, el 0,10 %, aunque era Jazztel la cotizada más bajista del índice con un 0,99 %; Iberdrola lograba un avance del 0,26 %, y Repsol, del 0,17 %.

El euro abrió la jornada de hoy con tendencia estable y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort 1,3119 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 105,08 dólares, 0,89 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats