eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX recoge parte de los beneficios de la semana pasada y cede el 0,20 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX recoge parte de los beneficios de la semana pasada y cede el 0,20 por ciento

El IBEX recoge parte de los beneficios de la semana pasada y cede el 0,20 por ciento

El IBEX 35 sufría un los primeros minutos de la sesión de hoy una ligera corrección del 0,20 % con los inversores decididos a recoger, aunque sin entusiasmo, parte de los beneficios logrados la semana pasada, cuando la bolsa española subió cerca del 3 %.

A las 09.10, el selectivo español perdía 17,20 puntos y se situaba en 8.527 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,19 %.

Otros mercados europeos recogían también los beneficios de la jornada anterior, también con moderación: París perdía el 0,13 %, y Milán, el 0,07 %.

Los resultados empresariales serán los grandes protagonistas de esta nueva semana, donde se espera conocer cómo marchan en los primeros meses de 2013 las cuentas de un buen número de multinacionales.

En España, conoceremos cómo le van las cosas a Telefónica, OHL, Portland, FCC, Gas Natural, Amadeus, Endesa, Gamesa o Almirall, entre otras, y en Europa les tocará el turno a Unicrédito, ING, Alstom, Lafarge, Credit Agricole, Societé Generale, E.On, Hochtief, Deutsche Telekom Commerzbank e IAG.

Además, España vuelve el jueves al mercado de deuda con la primera subasta del mes de mayo, de bonos y obligaciones, que llega cuando la prima de riesgo de España está en su nivel más bajo desde agosto de 2010.

En la jornada de hoy se han conocido los datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo en abril, en tanto que la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos del comercio minorista en la Unión Europea (UE) en marzo.

La mayoría de los grandes valores del mercado optaba por las ventas, de modo que BBVA perdía el 0,49 %; Santander, el 0,39 %; Telefónica, el 0,22, % e Inditex, el 0,10 %, aunque era Jazztel la cotizada más bajista del índice con un 0,99 %; Iberdrola lograba un avance del 0,26 %, y Repsol, del 0,17 %.

El euro abrió la jornada de hoy con tendencia estable y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort 1,3119 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 105,08 dólares, 0,89 más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha