Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,47 % tras la apertura y pone en peligro los 10.400

El IBEX 35 cae un 0,47 % tras la apertura y pone en peligro los 10.400

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía un 0,47 % minutos después de la apertura y ponía en peligro el nivel de los 10.400 puntos, arrastrado por el sector bancario.

A las 9.20 el selectivo nacional se situaba en 10.414 puntos, tras restar 48,80 unidades, equivalentes a ese 0,47 %, con lo que sus ganancias anuales se reducían al 0,47 %.

La agenda europea estará marcada hoy por la publicación de los datos de la tasa de desempleo y la producción industrial correspondientes a febrero.

A la espera de que se conozcan estas cifras, los principales parqués del Viejo Continente comenzaban la sesión al alza, con un rebote del 0,15 % en París; del 0,31 % en Londres, y del 0,43 % en Fráncfort.

Por el contrario, Milán se dejaba un 0,10 %.

En Asia, hoy solo ha cotizado el Nikkei de Tokio, que ha terminado con un repunte del 0,39 %, animado por la mejora de la confianza de las grandes empresas, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado por el Banco de Japón.

Por su parte, la Bolsa de Shanghái ha permanecido cerrada por las festividad del Día de Barrer las Tumbas.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se situaba en 53,40 dólares, su nivel más alto desde el 8 de marzo, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,0671 dólares.

De vuelta al mercado español, el Banco de España presentará en esta jornada su informe trimestral de la economía española.

Entre los grandes valores del IBEX 35, solo Repsol cotizaba en positivo, con una subida del 0,38 %, animado por ese repunte del petróleo.

Por el contrario, Telefónica cedía un 0,29 %; Iberdrola, un 0,52 %; Santander, un 0,63 %; Inditex, un 0,64 %, y BBVA, un 0,76 %.

Las mayores subidas de todo el índice las lideraba Acerinoz, con un 1,98 %, seguido de Grifols, con un 1,04 %, en tanto que en la parte de las caídas, Banco Popular retrocedía un 5,16 %, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una revisión de sus cuentas de 2016, aunque no tiene que reformularlas.

A lo largo de la mañana, los inversores estarán pendientes del grupo de infraestructuras Abertis que celebra su junta general ordinaria de accionistas.

En el mercado continuo, las acciones de Clínica Baviera se revalorizaban un 3,09 % y las de Adveo, un 2,34 %, mientras que Codere perdía un 3,57 % y Amper cedía un 2,94 %.

Etiquetas
stats