eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cae un 1,26 por ciento y ve peligrar los 9.900 puntos

- PUBLICIDAD -
El IBEX cae un 1,26 por ciento y ve peligrar los 9.900 puntos

El IBEX cae un 1,26 por ciento y ve peligrar los 9.900 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, a punto estaba de perder los 9.900 puntos en los primeros compases de la sesión, tras ceder un 1,26 %, olvidado ya el balón de oxígeno que proporcionó ayer el BCE y con los inversores de nuevo preocupados por la economía global, en especial la de China.

A las 09:15 horas, el selectivo español se dejaba 126,20 y se situaba en 9.916 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,29 %.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre nuevos estímulos monetarios y programas de compra de deuda avivaron ayer las compras en los mercados de renta variable, pero hoy los inversores volvían a mostrar abiertamente sus temores, en una jornada en la que las bolsas chinas permanecen cerradas.

Comienza en Ankara una reunión de dos días de los ministros de Finanzas y de gobernadores de Bancos centrales del G20, marcada por las recientes turbulencias financieras causadas por las dudas sobre la economía de China.

Además, en Estados Unidos, el Gobierno publica el dato de la tasa de desempleo correspondiente al mes de agosto, después de que en julio se mantuviera sin cambios en el 5,3 %, la más baja en los últimos siete años.

Dentro del IBEX sólo Abengoa mantenía el tono positivo con un avance que rozaba el 3 %, y que compensaba en parte la fuerte caída experimentada ayer, del 6,82 %.

En el otro extremo de la tabla, Indra se dejaba un 3,22 %, tras anunciar ayer que elimina tres direcciones generales de su organigrama.

Todos los grandes valores del índice se negociaban con pérdidas, del 1,39 % para Repsol, del 1,48 % para Santander, del 1,23 % para BBVA, del 0,99 % para Telefónica, del 0,75 % para Inditex, y del 0,60 % para Iberdrola.

El euro subía hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1131 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 50,21 dólares, un 1,02 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha