Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sufre las caídas de los bancos catalanes y pierde un 0,84 %

El IBEX 35 sufre las caídas de los bancos catalanes y pierde un 0,84 %

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, profundiza en las pérdidas que registra desde el inicio de sesión y a mediodía retrocede un 0,84 %, marcado por los descensos de Banco Sabadell y CaixaBank, tras las alzas de ayer.

A las 12.00 horas, el índice se sitúa en los 10.128,6 puntos después de restar 85,2 unidades (ese 0,84 %), con lo que en el acumulado anual las ganancias se reducen hasta el 8,32 %.

La Bolsa española cierra una semana marcada por los vaivenes sufridos por la banca tras el referéndum de Cataluña y por el temor de los inversores a una declaración unilateral de independencia.

El IBEX 35, que llegó a perder los 10.000 puntos, vivió en estos días la mayor caída desde el “brexit” y la mayor subida desde el pasado mes de abril, pero previsiblemente terminará con un acumulado semanal en negativo, ya que hasta el momento cede un 2,42 % en estas últimas cinco jornadas.

Además, el Gobierno aprobará previsiblemente hoy un decreto ley que permitirá a las empresas acordar el cambio de la sede social sin someter esa decisión a la junta de accionistas, lo que aceleraría la salida de Cataluña a las compañías que así lo dispongan.

A mediodía, Banco Sabadell y CaixaBank se colocan como los valores que más caen en el IBEX 35, un 3,91 % y un 2,31 %, respectivamente.

Banco Sabadell decidió ayer trasladar su sede de Barcelona a Alicante, mientras que CaixaBank decidirá hoy un consejo de administración extraordinario el traslado de su sede social fuera de Cataluña, previsiblemente a Palma.

En el lado contrario se encuentra Siemens Gamesa como el valor más alcista del selectivo, al subir un 1,74 %.

En cuanto a las mayores cotizadas del IBEX 35, todas se mueven a la baja e Inditex se deja un 1,07 %; Telefónica, un 0,95 %; Banco Santander, un 0,75 %; Iberdrola, un 0,71 %; BBVA, un 0,49 % y Repsol, un 0,07 %.

En el mercado continuo, la empresa textil catalana Dogi encabeza las subidas y se apunta un 19,8 % tras anunciar que traslada su sede a Madrid, una decisión que analizará hoy Service Point Solutions, la segunda que más sube, un 15,66 %.

La mayor caída en el mercado continuo corresponde a Codere, que pierde un 5,41 %.

Fuera de España, las principales plazas europeas se mueven de manera mixta, ya que Milán y París pierden un 0,88 % y un 0,16 %, mientras que Londres y Fráncfort suman un 0,14 % y un 0,06 %, respectivamente.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cede en su cruce con el dólar y a mediodía se cambia a 1,1698 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se aprecia hasta 57,11 dólares.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 546 millones de euros.

Etiquetas
stats