Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cambia de signo y cae el 0,69 % a mediodía arrastrada por Europa

El IBEX 35 cambia de signo y cae el 0,69 % a mediodía arrastrada por Europa

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, que inició la jornada de hoy con ganancias de más del 3 % tras las elecciones generales en España, cambia de signo a mediodía, cuando cae el 0,69 %, arrastrada por la tendencia negativa de Europa, afectada todavía por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Así, a las 12.00, con la prima de riesgo a la baja, en 158 puntos básicos, el principal selectivo español, el IBEX 35, cede 53,40 puntos, el 0,69 %, hasta los 7.734,30 enteros, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 18,96 %.

La Bolsa española se decanta por las pérdidas a mediodía pese a comenzar la sesión con ganancias de más del 3 %, tras conocerse el resultado las elecciones generales en España que han dado como vencedor al PP, que pese a mejorar los resultados de diciembre, ha quedado lejos de la mayoría absoluta y tendrá que pactar para formar Gobierno.

En el inicio de la jornada, la Bolsa española apoyaba sus ganancias en algunos mercados asiáticos como Tokio y Shanghái, que después del batacazo del viernes han ganado hoy el 2 % y el 1,45 %, respectivamente.

No obstante, la decisión de los británicos conocida el viernes de abandonar la Unión Europea, el conocido como “brexit”, sigue afectando a los mercados, entre ellos el español, que a mediodía y contagiado por el Viejo Continente borra sus avances iniciales.

En Europa, Fráncfort cede el 1,17 %; Londres, el 1,03 %; París, el 0,99 %, y Milán, el 1,41 %.

A mediodía, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- se mantiene en 48,50 dólares, mientras que la libra sigue profundizando sus caídas, hasta 1,326 dólares.

El euro también baja a 1,103 dólares.

Dentro del IBEX 35, los principales valores cotizan con signo mixto; Santander pierde el 3,31 %; BBVA, el 1,57 %; Repsol, el 0,29 % e Inditex, el 0,19 %, en tanto que Telefónica sube el 1,09 % e Iberdrola, el 3,56 %.

IAG, uno de los valores más ligados a Reino Unido, mantiene hoy fuertes pérdidas del 10,86 %, seguido de parte de la banca, que si bien al inicio de la sesión registraba importantes ganancias, a mediodía registra fuertes caídas.

Sabadell se deja el 6,62 %; Bankinter, el 2,80 %, y CaicaBank, el 2,29 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 destaca Merlin, que despunta el 6,37 %.

Ya en el mercado continuo, tras IAG, los derechos de ACS caen el 10,61 %, en tanto que Parques Reunidos destaca al subir el 8,08 %.

Etiquetas
stats