Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cambia de signo a mediodía y pierde el 0,50 %

El IBEX 35 cambia de signo a mediodía y pierde el 0,50 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cambiaba de signo a mediodía de hoy y optaba por las ventas, con lo que perdía medio punto y se alejaba de los 8.600 enteros, lastrado por algunos grandes valores como Telefónica.

A las 12.00 horas, el indicador perdía 42,20 puntos y quedaba en 8.533 unidades, lo que situaba sus pérdidas anuales en el 10,59 %.

De esta forma, el mercado de renta variable no se mostraba muy impresionado por el hecho de que el Tesoro Público español haya logrado hoy emitir deuda a medio plazo con intereses negativos por primera vez en su historia, en concreto bonos a 3 años.

En total, el Tesoro ha captado 3.077,49 millones de euros en bonos a tres y cinco años y obligaciones a 30 años, con unos intereses inferiores en todos los casos a los de las pujas anteriores.

En cuanto al resto de grandes mercados europeos, Milán se dejaba el 0,62 % a mediodía, mientras que París caía el 0,53 %; Londres, el 0,43 % y Fráncfort, el 0,32 %.

Dentro del IBEX, IAG y Telefónica eran las empresas que más caían, el 3,95 % y el 1,86 %, mientras que, por el contrario, Arcelor y Popular encabezaban las ganancias, que eran del 2,32 % y del 2 %.

La entidad que preside Angel Ron ha suavizado algo sus ganancias, que en algún momento de la sesión han superado el 4 %, tras publicar la prensa económica que planea un ajuste de plantilla y de oficinas para reducir costes y mejorar su rentabilidad.

En cuanto al resto de grandes valores del IBEX, el Santander subía el 0,21 % y Repsol, el 0,17 %, mientras el BBVA se dejaba el 0,15 %, Iberdrola, el 0,20 % y Telefónica, el 1,82 %.

En el mercado abierto, el valor que más retrocedía a esta hora era FAES, el 5,41 %, seguido de IAG, con un recorte del 3,75 % y de Prisa, con el 2,59 %.

Por el contrario, los más optimistas eran Vocento y Tecnocom, que recuperaban el 10,39 % y el 6 %, respectivamente.

Etiquetas
stats