Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cede un 0,16 % en la apertura aunque conserva los 10.200 puntos

El IBEX cede un 0,16 % en la apertura aunque conserva los 10.200 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, comenzaba la sesión ligeramente a la baja con un recorte del 0,16 % que le permitía conservar los 10.200 puntos que tocó el viernes, máximos desde diciembre de 2015, en una jornada festiva en Japón, donde permaneció cerrado el Nikkei de Tokio.

A las 09.15 horas, el selectivo español cedía 16,80 puntos y se situaba en 10.228 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,14 %.

Otras bolsas europeas abrían también con números rojos y descensos del 0,08 % en Milán y del 0,36 % en París.

Tras cerrar el viernes con un avance del 0,77 % en una jornada de cuádruple hora bruja, vencimiento de futuros y opciones, el parqué español rompe una racha de tres semanas consecutivas de ganancias, que ha elevado las ganancias anuales por encima del 9 %.

En esta jornada semifestiva en España, los ministros de Economía de la eurozona, el Eurogrupo, examinan hoy el rescate a Grecia y la situación del presidente de este foro, el holandés Jeroen Dijsselbloem, tras los malos resultados de su partido en las elecciones de Holanda.

Sobre el rescate griego, se prevé que los ministros se limiten a evaluar la situación tras la última misión de las instituciones -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional- a Atenas y a “alentar” a las partes a seguir trabajando.

Ello, pese a que técnicamente podría alcanzarse un acuerdo durante el mes de marzo sobre el paquete de medidas adicionales que Grecia debe adoptar.

Dentro del IBEX apenas media docena de valores lograba beneficios, entre ellos Enagás, que se apuntaba la mayor revalorización del IBEX (1,22 %), Bankia, que subía un 0,19 % pocos días antes de que la junta de accionistas del viernes apruebe con toda probabilidad una reagrupación de acciones o “contrasplit”, y Telefónica, que subía un 0,09 %.

Los grandes valores del mercado sufrían descensos del 0,45 % para Repsol, del 0,34 % para Iberdrola, del 0,44 % para Santander, del 0,20 % para Inditex, y del 0,03 % para BBVA.

Quabit, cuyas nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital comienzan a cotizar hoy, avanzaba un 0,60 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0770 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 51,43 dólares, un 0,67 % menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats