Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 sube un 0,3 por ciento mientras espera a Draghi tras la reunión del BCE

El IBEX 35 sube un 0,3 por ciento mientras espera a Draghi tras la reunión del BCE

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, avanza a mediodía un 0,3 % después de registrar tres jornadas consecutivas a la baja y antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la comparecencia de su presidente, Mario Draghi.

A las 12.00, el índice se sitúa en 10.161,2 puntos después de sumar 30,1 unidades, equivalentes a ese 0,3 %, con lo que las ganancias acumuladas este año alcanzan el 8,65 %.

La jornada de hoy está marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se debatirá un posible cambio en su actual programa de compra de activos que, de ser así, no se pondría en práctica hasta el próximo año.

El mercado prestará atención a las palabras del presidente de la entidad, Mario Draghi, que ofrecerá una rueda alrededor de las 14.30, aunque los expertos no esperan que se produzca ninguna variación en los tipos de interés.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ha informado hoy de que el PIB de la zona euro creció el 0,6 % durante el segundo trimestre de 2017.

Mientras, las principales bolsas europeas optan también por el tono positivo a mediodía, excepto Milán, que retrocede un 0,10 %; del resto; Fráncfort sube un 1,01 %; París, un 0,57 % y Londres, un 0,24 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar y a mediodía se cambia a 1,1974 dólares.

De vuelta a la Bolsa española, entre las mayores cotizadas del IBEX 35 solo Telefónica se coloca en negativo y pierde un 0,15 %.

Sin embargo, Iberdrola lidera las ganancias y se apunta un 1,20 %; además, Repsol sube un 0,48 %; BBVA, un 0,47 %; Banco Santander, un 0,30 %, e Inditex, un 0,27 %.

En el resto del selectivo, las pérdidas las protagoniza Banco Sabadell, que cede un 1,59 % afectado por las tensiones políticas en Cataluña que ayer ya sufrió Caixabank.

En el mercado continuo, destaca Ecros como la más alcista al subir un 4,13 %, mientras que Liberbank ocupa el lugar contrario y se deja un 16,7 % a mediodía, después llegar a desplomarse cerca de un 30 % esta mañana, tras anunciar que ampliará capital por 500 millones de euros para reducir su cartera inmobiliaria y mejorar su rentabilidad.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent, suma más de un 1 %, hasta 54,65 dólares por barril.

El parqué español ha negociado hasta mediodía más de 388 millones de euros.

Etiquetas
stats