eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cae el 0,31 por ciento afectado por el temor al fin de los estímulos de la FED

- PUBLICIDAD -
El IBEX cae el 0,31 por ciento afectado por el temor al fin de los estímulos de la FED

El IBEX cae el 0,31 por ciento afectado por el temor al fin de los estímulos de la FED

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0,31 % en los primeros compases de la sesión, afectado, al igual que el resto de mercados europeos, por los persistentes temores a que la Reserva Federal de Estados Unidos retire antes de lo previsto su masivo programa de estímulo.

A las 09.10, el selectivo español perdía 26,50 puntos y se situaba en 8.415 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,39 %.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia, con pérdidas del 0,21 % en Milán.

Aunque en España se ha publicado el PIB del primer trimestre y el IPC adelantado de mayo, la referencia más relevante de la jornada será la evolución detallada de la economía de Estados Unidos, donde el departamento de Comercio difunde su cálculo preliminar del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre de 2013 y el de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

Además, el Tesoro italiano saca a subasta entre 4.000 y 5.750 millones de euros en bonos a 5 y 10 años.

Todo ello en medio de un creciente temor a que la Reserva Federal de EEUU (Fed) retire o reduzca sus líneas de estimulo económico, lo que provocaba caídas al cierre en Wall Street y en las bolsas asiáticas.

Dentro del IBEX únicamente tres valores comenzaban la sesión con ganancias: FCC (0,61 %), Gas Natural (0,12 %), y ACS (0,11 %).

En el otro extremo de la tabla, Mediaset sufría una caída del 1,39 %, la mayor del índice, en tanto que los pesos pesados del mercado encajaban descensos del 0,78 % para Iberdrola; del 0,70 % para Santander; del 0,55 % para Telefónica; del 0,52 % para Repsol; del 0,45 % para Endesa; del 0,20 % para Inditex, y del 0,08 % para BBVA.

En el mercado abierto destacaba la subida de Bankia en el tercer día de cotización de las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital; a esta hora se revalorizaba el 2,76 % y situaba sus títulos a 0,632 euros, por encima de los 0,60 con los que comenzaron a negociarse.

Campofrío, cuya cotización fue suspendida ayer antes del cierre, volvía hoy al parqué, pero a esta hora aún permanecía en periodo de subasta.

En el mercado de divisas de Fráncfort, el euro cotizaba hoy al alza y se cambiaba a 1,2974 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en julio abría en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 102,60 dólares, 0,17 más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha