Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 0,49 por ciento en la apertura y se aleja de los 9.700 puntos

El IBEX cae el 0,49 por ciento en la apertura y se aleja de los 9.700 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,49 % en los primeros compases de la sesión y se alejaba aún más de los 9.700 puntos que perdía el viernes, por la caída de los grandes valores.

A las 09.10, el selectivo español perdía 47,50 puntos y se situaba en 9.647 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,44 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con recortes que alcanzaban el 0,48 % en Milán.

En la agenda semanal destacan las dos emisiones de deuda que celebra el Tesoro Público, el martes y el jueves, así como distintas reuniones sobre el programa de asistencia financiera a España.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reúne hoy a los principales banqueros españoles y de otros cinco países europeos en un encuentro para explicar las pruebas de resistencia a las que se someterán en 2014 las entidades que pasarán a estar supervisadas por el organismo.

Además, la Comisión Europea (CE) y el BCE publican el informe completo de la cuarta y penúltima revisión del rescate a la banca española, antes de partir de nuevo a España para su última misión previa a la salida del país del programa de asistencia financiera en enero próximo.

Dentro del IBEX destacaban los recortes de algunos grandes valores como Endesa (0,62 %), Iberdrola (0,47 %), Santander (0,36 %), y Repsol (0,32 %); más moderados eran los descensos de Telefónica (0,12 %) e Inditex (0,25 %).

En el otro extremo de la tabla, IAG se apuntaba la mayor subida del índice, del 1,82 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,3493 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 108,09 dólares, 0,41 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats