Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 baja un 0,32 por ciento tras la apertura por la caída de Inditex y la banca

El IBEX 35 baja un 0,32 por ciento tras la apertura por la caída de Inditex y la banca

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene las caídas y tras la apertura retrocede un 0,32 %, con Inditex como el valor más bajista al dejarse un 1,37 % y con el descenso de la banca.

Tras los primeros minutos de cotización, el selectivo resta 32,8 unidades, ese 0,32 %, se sitúa en 10.144,2 puntos y las ganancias acumuladas en el año se reduce hasta el 8,46 %.

La Bolsa española cerrará esta semana previsiblemente en negativo, arrastrada por la banca y el sector energético mientras Wall Street registraba máximos históricos todas las jornadas y la Reserva Federal subía los tipos de interés del 1,25 al 1,5 %.

Hoy, el Banco de España publica el detalle de la deuda del conjunto de las administraciones públicas del tercer trimestre, después de cerrar junio en el 100 % del PIB.

Después de que ayer el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés, los principales mercados de Europa también se mueven a la baja y Milán cae un 0,63 %; París, un 0,35 %; Fráncfort, un 0,26 % y Londres, un 0,12 %.

De vuelta al IBEX 35, Inditex, la mayor capitalizada el índice, encabeza las caídas y retrocede un 1,37 %, mientras que Indra se coloca como la más alcista al subir un 1,58 %.

El resto de los grandes valores se tiñen de rojo y solo Iberdrola consigue situarse en positivo al sumar un 0,51 %.

Así, las acciones de BBVA ceden un 0,38 %; Repsol, un 0,13 %; Telefónica, un 0,11 % y Banco Santander, un 0,09 %.

En el mercado continuo es Abengoa A el valor que más gana, un 3,45 %, frente a Inypsa, que pierde un 3,03 %.

En cuanto a las divisas, el euro sube a 1,1784 dólares, mientras que entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, se aprecia hasta 63,46 dólares por barril.

Etiquetas
stats