Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 0,07 por ciento tras la apertura, a la espera de datos macro de EE.UU.

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, caía hoy el 0,07 % poco después de iniciar la contratación de valores, a la espera de conocer algunos datos macroeconómicos de Estados Unidos, como la inflación.

A las 09.20 horas, el selectivo español se desprendía de 5,60 enteros, equivalentes al 0,07 %, y se colocaba en los 8.595,40 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,06 %, y marcaba 72,9 puntos.

El índice Dow Jones de Wall Street subió ayer el 0,20 %, en su quinta jornada consecutiva con ganancias, animado por un dato positivo sobre el sector minorista, en una jornada en la que el gigante Apple volvió a protagonizar una sesión en la que llegó a caer hasta su nivel más bajo en los últimos doce meses.

En la agenda de hoy destaca la presentación que hará en Ginebra el Foro Económico Mundial del programa de la cumbre de Davos, que se celebrará entre los días 23 y 27 de enero y que este año tendrá como tema central la doble respuesta frente a las crisis económica y medioambiental.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, clausura hoy en un almuerzo el Spain Investors Day, una jornada anual que durante dos días reúne en Madrid a las grandes empresas españolas y a los inversores internacionales.

Las bolsas europeas iniciaban el día en números rojos, ya que París cedía el 0,03 %; Milán y Fráncfort caían ambas el 0,20 % y Londres bajaba el 0,29 %

Dentro del IBEX, Bankinter y Mapfre encabezaban las pérdidas, del 1,88 % y del 0,81 %, respectivamente, mientras que las empresas que más subían en la apertura eran Endesa e Inditex, con avances del 0,72 % y del 0,62 %.

Entre los valores con más capitalización del IBEX, Inditex era el único que lograba ganancias a esta hora, mientras que el resto sufrían recortes que eran del 0,48 % para el Santander; del 0,45 % para Telefónica; del 0,24 % para Repsol; del 0,21 % para el BBVA y del 0,02 % para Iberdrola.

En el mercado continuo, Urbas y Faes protagonizaban los mayores batacazos de la apertura, ya que caían respectivamente el 6,25 % y el 3,34 %, al contrario que el Grupo Tavex y Jazztel, que eran las empresas que mejor apertura registraban, con ganancias del 5,16 % y del 3,66 %.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3288 dólares, frente a los 1,3349 dólares de la jornada anterior, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en febrero, que cotizaba a 110,65 dólares, 0,35 dólares más que en su cierre de ayer.

Etiquetas
stats