Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ÍBEX 35 cae el 0,63 por ciento tras la apertura y pone en peligro los 9.700 puntos

El ÍBEX 35 cae el 0,63 por ciento tras la apertura y pone en peligro los 9.700 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, caía el 0,63 % minutos después de la apertura, a la espera de la subasta que hoy celebra el Tesoro y después del veredicto de Bruselas sobre la banca española.

La Comisión Europea dictaminó ayer que la banca española cumple con la solvencia mínima que se le exigía en el programa de asistencia, pero dijo que las entidades tienen que elevar su capital para reactivar el crédito y advirtió de los riegos que aún plantea la situación económica del país.

Así, a las 09.15, el selectivo español se desprendió de 61,50 puntos y se situó en 9.721 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba 6,11 enteros y quedaba en 989,08.

En la misma línea, el resto de los principales mercados europeos optaba también por las pérdidas a primera hora: Fráncfort caía el 0,35 %; en tanto que Londres y París cedían el 0,47 % y Milán, el 0,67 %.

En la agenda de hoy destaca la subasta que hoy celebra el Tesoro Público, la primera de las dos que habrá esta semana, en la que el Tesoro espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

Asimismo, la OCDE publica su informe semestral de Perspectivas Económicas en un contexto marcado, entre otras cosas, por la ralentización en algunos países emergentes y las incertidumbres sobre la solidez de la recuperación en la zona del euro.

Dentro del IBEX destacaban a esta hora las pérdidas de Inditex y el Banco Popular, del 1,13 % y 1,10 %, en tanto que Repsol y Técnicas Reunidas se llevaban las mayores ganancias, del 0,76 % y del 0,24 %.

En cuanto a los valores más capitalizados del mercado bursátil español, sólo Repsol lograba mantenerse a flote, con el repunte indicado más arriba, mientras el resto caían, encabezados por Inditex, con el 1,13 %; el BBVA, con el 0,72 %; el Santander, con el 0,70 %; Telefónica, con el 0,48 % e Iberdrola, con el 0,42 %.

En el mercado abierto, las mayores pérdidas de todo el mercado español las encajaban a esta hora Service Point y Aperam, que cedían e 4,35 % y el 3,11 %, en tanto que las mayores ganancias se las llevaban Prisa e Inypsa, que subían el 3 % en ambos casos.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3516 dólares frente a los 1,3523 de las últimas horas de la jornada anterior.

También el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 108,12 dólares, 0,35 dólares menos que ayer.

Etiquetas
stats