Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,37 por ciento tras la apertura pendiente de Londres

El IBEX 35 cae un 0,37 por ciento tras la apertura pendiente de Londres

EFE

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continuaba en negativo pocos minutos después de la apertura y se dejaba un 0,37 % poco antes de la subasta de deuda que se celebra en España y también de las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el “brexit”

A las 9.15 horas, el selectivo se situaba en los 9.373 puntos tras perder 37,50 enteros, equivalentes al 0,37 %, con lo que sus ganancias anuales quedaban en un 0,27 %.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de la publicación de datos macroeconómicos como el índice de confianza inversora en Alemania, la concesión de créditos del BCE en la zona euro, la situación presupuestaria de Francia a finales de noviembre de 2016 o los precios de consumo de diciembre en Reino Unido.

Además, en la localidad suiza de Davos continúa el Foro Económico Mundial que reúne a los directivos de las grandes multinacionales y entidades financieras para abordar sus perspectivas de negocio en un entorno influido por las políticas monetarias.

En este escenario, las bolsas europeas comenzaban el día con tendencias diferentes, ya que Milán recuperaba un 0,10 %; mientras Londres se dejaba un 0,26 %; París, un 0,37 % y Fráncfort, un 0,45 %.

En Reino Unido, la evolución de la bolsa y la libra estará marcada por el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, en el que adelantará su plan sobre el “brexit” y las consecuencias que tendrá para las relaciones entre el país y la Unión Europea.

Por su parte, las bolsas asiáticas han terminado la sesión con signo mixto, con subidas del 0,17 % en el índice de Shanghái y con una caída del 1,48 % en el Nikkei de Tokio.

Wall Street permaneció ayer cerrada por la celebración del día de Martin Luther King, aunque los inversores prestaron atención al informe de perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2017, que espera un repunte de la economía global del 3,4 %.

La sesión de hoy en Estados Unidos estará marcada por la presentación de resultados de Morgan Stanley y la aseguradora UnitedHealth.

Al margen de los mercados bursátiles, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, comenzaba la sesión en el mercado bursátil en los 55,59 dólares, algo más barato que ayer, mientras que en el mercado de divisas, el euro subía a 1,0652 dólares.

De vuelta a España, el mercado estará atento a la opinión de la Comisión Europea sobre el último borrador de presupuestos para 2017 elaborado por España.

La sesión también estará marcada por la subasta del Tesoro, en la que se espera captar entre 5.000 y 6.000 millones de euros en letras a seis y doce meses en la segunda subasta del año.

Los principales valores del IBEX 35 cotizaban con recortes a esta hora, que eran del 0,75 % para el BBVA; del 0,68 % para Telefónica; del 0,49 % para el Santander; del 0,33 % para Inditex; del 0,32 % para Repsol y del 0,08 % para Iberdrola.

Dentro del selectivo, las acciones que peor se comportaban en la apertura eran las de Arcelor y Acerinox, al ceder el 1,59 % y el 0,99 %.

Por el contrario, Acciona y Técnicas Reunidas encabezaban las ganancias, del 0,48 % y del 0,46 % en estos momentos.

En el mercado continuo, los mayores recortes los sufrían GAM y Nicolás Correa, que se dejaban el 3,13 % y el 2,31 %, mientras que los valores que más subían eran Inypsa y Lingotes, el 3,85 % y el 2,17 %.

Etiquetas
stats