eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX 35 cae un 0,15 por ciento tras la apertura, ante la recogida de beneficios

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 cae un 0,15 por ciento tras la apertura, ante la recogida de beneficios

El IBEX 35 cae un 0,15 por ciento tras la apertura, ante la recogida de beneficios

La Bolsa española cedía un 0,15 % minutos después de la apertura, en una jornada en la que los inversores se decantan por la recogida de beneficios tras la subida de ayer como consecuencia del anuncio del BCE de que prorrogará las compras de deuda otros nueve meses, aunque reducirá el importe.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, restaba 11,40 unidades, equivalentes a ese 0,15 %, y se situaba en los 9.134 puntos.

De esta manera, sus pérdidas anuales se ampliaban al 4,32 %, aunque en la semana acumula ganancias superiores al 6 %.

En Europa, los inversores estarán pendientes de la publicación de distintos datos macroeconómicos como las exportaciones de octubre en Alemania o la producción industrial del mismo mes en Francia.

La Bolsa de Milán abría hoy con la misma tendencia que la española y retrocedía un 0,10 %, ante las negociaciones del Monte dei Paschi para evitar el rescate, mientras Fráncfort comenzaba la sesión plana, a la espera de que el Bundesbank presente sus previsiones de crecimiento semestrales.

Londres ganaba un 0,14 % en la apertura, y París, un 0,10 %.

Por su parte, las bolsas chinas respondían con un comportamiento mixto al repunte interanual del 2,3 % del índice de precios al consumo (IPC), debido al encarecimiento de los alimentos y los combustibles fósiles.

Así, la Bolsa de Shanghái subía un 0,54 %, mientras que el Shenzhen retrocedía un 0,35 % y el Hang Seng, un 0,56 %.

En Japón, el Nikkei sumaba un 1,23 %.

Las bolsas estadounidense también terminaron la sesión de ayer con tendencia alcista y nuevos máximos históricos, con repuntes del 0,33 % en el Dow Jones y del 0,22 % en el S&P 500.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, abría hoy en 54,06 dólares, algo más caro que ayer, mientras que en el mercado de divisas, el euro se situaba en los 1,0614 dólares y bajaba de las 1,07 unidades en las que se mantuvo los primeros días de la semana.

En el selectivo nacional, los principales valores cotizaban con signo mixto.

Así, Inditex ganaba un 0,58 %; Iberdrola, un 0,28 %; y Telefónica, un 0,13 %; en tanto que Repsol retrocedía un 0,91 %; BBVA, un 0,74 %; y Santander, un 0,51 %.

En la parte de las subidas, Meliá Hoteles sumaba un 0,86 %, seguido del 0,84 % de Grifols.

Por su parte, la acerera ArcelorMittal caía un 1,22 %.

En el mercado continuo, Sniace repuntaba un 6,08 % minutos después de la apertura y Adolfo Domínguez ganaba un 4 %, mientras que en la parte de las caídas, Urbas cedía un 8,33 % y los derechos de Realia, un 7,14 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha