Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 1,71 por ciento por las dudas sobre la recapitalización de la banca

El IBEX cae el 1,71 por ciento por las dudas sobre la recapitalización de la banca
Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros compases de la sesión un recorte del 1,71 % afectado por la mala jornada vivida la víspera en Wall Street, la peor de septiembre, y por las renovadas dudas que plantea la recapitalización del sector financiero.

A las 09.12 horas, el selectivo español perdía 140,10 puntos y se situaba en 8.034 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 1,56 %.

En otros mercados europeos las pérdidas alcanzaban el 1,19 % en París, y el 1,22 % en Milán.

La incertidumbre vuelve al mercado después de que ayer los ministros de Finanzas de Alemania, Finlandia y Holanda se mostraran partidarios de que sean los estados los que asuman la petición de ayuda para recapitalizar la banca, lo que incrementará la deuda pública.

En el plano político, la canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para abordar la crisis de la zona del euro, en tanto que en el plano empresarial destaca el inicio de la cotización de la filial del Santander en las bolsas de Nueva York y México.

Además, Grecia afronta una huelga general en contra del nuevo paquete de medidas de austeridad que planea el Gobierno, e Italia y Alemania afrontan sendas emisiones de deuda.

Desde el punto de vista macroeconómico, se conocerá el IPC de Alemania en septiembre y el barómetro mensual de coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas DIW, así como las ventas de casas nuevas en agosto y las reservas semanales de productos petroleros en Estados Unidos.

Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo destacaban las caídas de los grandes valores, del 2 % para Santander, del 1,78 % para Telefónica, del 1,79 % para BBVA, del 1,73 % para Repsol, del 1,19 % para Inditex, y del 0,73 % para Endesa.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2872 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba a 109,84 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,61 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats