eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX baja un 2,53 por ciento, la mayor caída entre las bolsas europeas

- PUBLICIDAD -
El IBEX baja un 2,53 por ciento, la mayor caída entre las bolsas europeas

El IBEX baja un 2,53 por ciento, la mayor caída entre las bolsas europeas

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sufría a mediodía un descenso del 2,53 %, el mayor entre las principales bolsas europeas, lastrado por el las dudas sobre los costes para la deuda pública española de la recapitalización de la banca.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 207,70 puntos y se situaba en 7.967 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2,50 %.

El principal lastre para la renta variable española lo constituye, según el departamento de análisis de Bankinter, la actitud de Alemania, Holanda y Finlandia sobre las repercusiones en la deuda pública del proceso de recapitalización de la banca, pese a que el Gobierno español ha asegurado que éste sería "asumible".

Sin embargo, el departamento de estrategia de Self Bank añade otros factores que pesan en el ánimo de los inversores, como la certeza de que los presupuestos generales que aprobará mañana el Consejo de Ministros estarán marcados por la austeridad y la publicación el viernes de los resultados de las auditorías a la banca española, que auguran "próximos movimientos" en el sector.

En la misma medida sufrían el resto de mercados europeos, con recortes del 2,44 % en Milán, del 1,91 % en París, del 1,46 % en Fráncfort, y del 0,96 % en Londres.

Dentro de un IBEX completamente teñido de rojo Gamesa y Bankia se destacaba del resto con caídas superiores al 5 %, en tanto que los pesos pesados del mercado sufrían recortes del 4,28 % para Endesa, del 3,14 % para BBVA, del 2,71 % para Repsol, del 2,61 % para Iberdrola, del 2,58 % para Telefónica, del 2,48 % para Santander, y del 1,41 % para Inditex.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 409 millones de euros, de los que 91 correspondían al Santander, 76 a BBVA, 64 a Telefónica, y 27 a Inditex.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin apenas cambios frente al "billete verde" estadounidense y se cambiaba a 1,286 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha