Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se deja un 1,05 por ciento y pierde los 10.200 por las caídas de la banca

El IBEX 35 se deja un 1,05 por ciento y pierde los 10.200 por las caídas de la banca

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde el nivel de los 10.200 puntos después de retroceder un 1,05 % a mediodía arrastrado por el descenso de la confianza empresarial en Alemania y las caídas que protagoniza el sector de la banca

A las 12.00, el índice español se sitúa en 10.196,6 puntos tras restar 108,1 unidades, correspondientes a ese 1,05 %, con lo que las ganancias acumuladas desde que comenzó el año se reducen hasta el 9,04 %.

Los mercados asimilan el resultado de las elecciones en Alemania, donde Angela Merkel protagoniza su cuarta victoria consecutiva con un Parlamento muy fragmentado y con el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) como tercera fuerza política.

Además, hoy el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aborda con los miembros de la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara el programa de compra de bonos de la entidad, cuyo futuro a partir de 2018 se anunciará a finales de octubre.

La confianza empresarial (índice IFO) bajó en septiembre en Alemania, por segundo mes consecutivo, después de que empeorara la valoración de la situación actual y de las expectativas para los próximos meses.

A mediodía, entre los principales mercado europeos solo la Bolsa de Fráncfort registra ganancias, aunque sube apenas un 0,07 %; sin embargo, Londres cede un 0,25 %; Milán, un 0,23 %, y París, un 0,21 %.

En cuanto al IBEX 35, el sector de la banca protagoniza los descensos y Caixabank se coloca como el peor valor del índice al caer un 2,74 %, seguido de BBVA, que cede un 2 %.

De los otros bancos, Bankia retrocede un 1,51 %; Banco Sabadell, un 1,39 %; Banco Santander, un 1,2 %, y Bankinter, un 0,57 %.

El resto de los mayores valores del IBEX 35 también cotiza a la baja y los títulos de Inditex pierden un 1,39 %; Iberdrola, un 0,74 %; Telefónica, un 0,65 %, y Repsol un 0,23 %.

Del resto del selectivo, encabeza las ganancias Mediaset al avanzar un 0,63 %.

En el mercado continuo, las acciones que más suben son las de Duro Felguera, un 3,33 %, mientras que las de Abengoa B son las que más caen, un 6,67 %.

Por otro lado, entre las divisas, el euro cede frente al dólar y a mediodía cae hasta 1,1892 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, sube hasta 56,66 dólares por barril.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado alrededor de 335 millones de euros.

Etiquetas
stats