eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,96 por ciento en línea con el tono positivo de las bolsas europeas

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,96 por ciento en línea con el tono positivo de las bolsas europeas

El IBEX sube un 0,96 por ciento en línea con el tono positivo de las bolsas europeas

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube un 0,96 % tras la apertura debido a los grandes valores y al tono positivo del resto de mercados europeos.

A las 09.15, el IBEX recuperaba 80 puntos y se situaba en 8.444 unidades. El índice acumula ya una subida del 3,39 % en lo que va de año.

Las cuatro bolsas europeas registraban ganancias en especial Milán, del 1,30 % y Londres, del 1,17 %, por delante de Fráncfort, que avanzaba un 0,67 % y París, un 0,49 %.

Durante esta jornada, los inversores estarán atentos a la reunión del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, para perfilar una estrategia conjunta sobre empleo y la unión bancaria, mientras que en España la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- culmina esta semana su tercera visita para evaluar la reestructuración del sistema financiero y las reformas económicas.

Además, hoy Bankia saca a Bolsa 11.762 millones de nuevas acciones, fruto de la segunda ampliación de capital efectuada por el banco dentro del programa de recapitalización aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

En Bruselas, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, y en Bonn tendrá lugar la conferencia de prensa anual del Organismo de Supervisión Bancaria (BaFin) a cargo de su presidenta, Elke König.

Además, en Nueva York, la entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía nacional relativos a este mes, y en Roma, el Tesoro italiano saca a subasta entre 2.500 y 3.500 millones de euros en títulos de deuda a 2 años y bonos vinculados a la inflación europea a 5 años.

En el IBEX 35, las empresas que más subían eran IAG, un 2,15 %; Santander, un 0,81 % y Grifols, un 0,80 %, mientras que en el extremo contrario se situaban OHL con pérdidas del 1,10, y BME, del 0,35 %.

En el mercado abierto, lo más destacado eran los avances de EADS, un 1,10 % y BBVA, un 1,08 %, pero también el descenso de Vueling, un 0,11 %.

En los primeros minutos de la sesión, los valores de mayor capitalización registraban avances del 0,81 % en el caso de Santander; 0,78 % Repsol e Iberdrola; 0,70 % BBVA, y 0,37 % Telefónica, y sólo caía Inditex, un 0,04 %.

El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2922 dólares, frente a los 1,2933 de ayer.

El barril de crudo Brent para entrega en julio comenzó a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 102,54 dólares, 0,08 dólares menos respecto al cierre de la jornada precedente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha