Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,68 por ciento confiado en las medidas de estímulo de la Fed

El IBEX sube el 0,68 por ciento confiado en las medidas de estímulo de la Fed

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se anotaba en los primeros minutos de la sesión una subida del 0,68 % con la que volvía a superar los 9.700 puntos, por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga o amplíe sus medidas de estímulo.

A las 09.10 horas, el selectivo español sumaba 66,40 puntos y se situaba en 9.741 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,66 %.

Otros mercados europeos mostraban también su mejor cara, con subidas del 1,24 % en París, y del 0,79 % en Milán.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro prevén dar hoy luz verde al fin del rescate a la banca española ante la positiva valoración del programa, la mejora del sector bancario y el esfuerzo de reformas acometido.

Además, Eurostat divulga su primera estimación sobre las cifras del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la Unión Europea y en la zona del euro durante el tercer trimestre de 2013.

En Estados Unidos, el departamento de Trabajo informa de su primer cálculo del índice de productividad y los costos laborales en el tercer trimestre y sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior, en tanto que el de Comercio lo hace sobre el comercio exterior de bienes y servicios en septiembre.

No obstante, el optimismo de los inversores está hoy asegurado ante las expectativas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantenga las medidas de estímulo económico.

Janet Yellen, sucesora de Ben Bernanke como presidente de la Fed, se mostró partidaria de mantener las medidas de estímulo.

Todas las cotizadas del IBEX se negociaban con ganancias con la única excepción de Mapfre, que se dejaba un 1 %.

ArcelorMittal lograba la mayor subida del IBEX, del 2,24 %, en tanto que los grandes valores se apuntaban alzas del 0,56 % para el Santander, del 0,78 % para Inditex, del 0,61 % para Telefónica, del 0,45 % para Iberdrola, y del 0,33 % para Repsol.

La cotización de Campofrío y Caixabank permanecía suspendida desde antes del inicio de la sesión; la empresa alimentaria volverá a cotizar a las 11.00 horas, y la entidad financiera, a las 10.00.

El euro subió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3467 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,12 dólares, 0,14 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats