Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cede un 0,41 % tras constatar que la Fed puede subir tipos en diciembre

El IBEX cede un 0,41 % tras constatar que la Fed puede subir tipos en diciembre

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por las ventas en los primeros minutos de la sesión y cedía un 0,41 % asumido ya que la Reserva Federal de Estados Unidos está dispuesta a subir los tipos de interés en diciembre.

A las 09:17 horas, el selectivo español se dejaba 42,90 puntos y se situaba en 10.430 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,40 %.

El resto de mercados europeos seguía trayectorias divergentes, con subidas del 0,40 % en París y descensos del 0,18 % en Milán.

En la jornada de hoy el Banco de Inglaterra celebra su reunión mensual de tipos de interés, un día después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, indicara que “puede que sea apropiado” elevar los tipos de interés en la próxima reunión de diciembre del banco central si “la economía continúa su mejoría”.

Además, la Comisión Europea (CE) publica sus previsiones macroeconómicas de otoño para España, que incluyen proyecciones para el crecimiento, el déficit, la deuda y el desempleo, entre otros indicadores, y la agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los datos del comercio minorista de septiembre.

En España, el Tesoro espera captar entre 2.500 y 4.000 millones de euros con una subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 30, una vez captado más del 90 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio.

Y el grupo alemán Volkswagen afronta una nueva jornada de tensión tras caer ayer en bolsa un 9,5 %, ver como Moody's rebajaba su calificación crediticia y recibir una petición expresa de la Comisión Europea (CE) para aclarar las irregularidades detectadas en las emisiones de CO2 de sus motores.

Dentro del IBEX destacaban el descenso de OHL, del 1,93 %, así como el de Repsol (1,43 %), dentro de los grandes valores; el resto de pesos pesados del índice encajaba pérdidas del 0,75 % para Iberdrola, del 0,38 % para BBVA, y del 0,15 % para Santander, en tanto que Inditex subía un 0,15 % y Telefónica, un 0,89 %.

Grifols lideraba los avances del índice con un repunte del 1,78 %.

El euro caía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,0855 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 48,73 dólares, un 0,3 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats