Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cotiza plano tras la apertura y apenas cede un 0,06 por ciento

El IBEX 35 cotiza plano tras la apertura y apenas cede un 0,06 por ciento

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, mantiene el tono negativo con el que abría la sesión, pero tras la apertura cotiza prácticamente plano y apenas cede un 0,06 %.

El índice se sitúa en 10.175,5 puntos después de los primeros minutos de cotización tras restar 7,20 unidades (equivalentes a ese 0,06 %), con lo que las ganancias acumuladas desde que comenzara el año se reducen hasta el 8,79 %.

En la agenda macroeconómica de hoy, Eurostat publica datos sobre la inflación en la Unión Europea en septiembre de 2017 y, además, el Banco de España avanza la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta agosto.

Los inversores miran un día más a la situación en Cataluña después de que ayer los líderes de la ANC y Òmnium Cultural ingresaran en prisión acusados de un delito de sedición y a dos días de que expire el nuevo plazo dado por el Ejecutivo central al presidente catalán, Carles Puigdemont.

En cuanto al IBEX 35, Mediaset encabeza las subidas al sumar un 0,61 %, frente a ArcelorMittal, que se coloca en el lado de las pérdidas y se deja un 1,24 % después de los avances de los últimos días por el impulso de las importaciones de acero en China.

Entre los grandes valores del selectivo, solo Banco Santander registra ganancias y avanza un 0,25 %, mientras que Telefónica retrocede un 0,42 %; BBVA, un 0,31 %; Inditex, un 0,29 %; Iberdrola, un 0,16 % y Repsol, un 0,10 %.

En el mercado continuo, la mayor subida es para Airbus, que gana un 2,53 % después de que la empresa canadiense Bombardier anunciara ayer que el fabricante europeo adquirirá una participación mayoritaria en la sociedad.

Por su parte, el valor más bajista del mercado continuo es Parques Reunidos, que cae un 3,92 %.

Fuera de España, las principales plazas europeas cotizan con tono mixto, ya que Londres y Fráncfort caen un 0,07 % y un 0,04 %, respectivamente, mientras que París suma un 0,17 % y Milán, un 0,13 %.

Por otro lado, entre las divisas, el euro cede en su cruce frente al dólar y en la apertura baja a 1,1770 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, referente en Europa, se deprecia hasta 57,81 dólares.

Etiquetas
stats