Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se decanta por las ganancias y suma un 0,22 % tras la apertura

El IBEX 35 se decanta por las ganancias y suma un 0,22 % tras la apertura

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española, se decanta por las ganancias después de abrir la sesión prácticamente plano y avanza un 0,22 %, con lo que afianza el nivel de los 10.400 puntos.

Pasados unos minutos tras la apertura, el selectivo se sitúa en 10.433,1 puntos después de anotarse 23,8 unidades, equivalentes a ese 0,22 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se amplían hasta el 11,57 %.

El resto de principales bolsas europeas cotizan de manera mixta en la jornada previa a la reunión de los gobernadores de los grandes bancos centrales del mundo, que tendrá lugar a partir del jueves en Jackson Hole (EEUU).

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, da hoy un discurso en la ceremonia de inauguración de la sexta reunión de Lindau (Alemania).

Por el momento, solo Milán se tiñe de verde al sumar un 0,29 %; por el contrario, París retrocede un 0,19 %; Londres, un 0,14 % y Fráncfort, un 0,02 %.

De vuelta al IBEX 35, entre los mayores valores solo Iberdrola e Inditex cotizan a la baja, aunque apenas caen un 0,07 % y un 0,06 %, respectivamente.

Sin embargo, los títulos de BBVA se revalorizan un 0,21 %; Telefónica, 0,15 %; Repsol, 0,14 % y Banco Santander, 0,09 %.

En el resto del selectivo, Cellnex lidera las subidas al sumar un 0,67 %, mientras que en el lado de las pérdidas destaca Meliá Hotels, que cede un 0,59 %.

En el mercado continuo, el valor que más gana es Abengoa B, un 7,14 %, frente a Sniace, que pierde un 1,68 %.

En cuanto a las divisas, el euro baja frente al dólar en la apertura y se cambia a 1,1758 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, se deprecia hasta 51,76 dólares por barril.

Etiquetas
stats