Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 se desploma el 2,67 por ciento y pierde los 8.600 por la banca y Telefónica

El IBEX 35 se desploma el 2,67 por ciento y pierde los 8.600 por la banca y Telefónica

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35 profundiza las caídas y pierde un 2,67 % minutos después de la apertura, hasta los 8.560,40 puntos -su nivel más bajo desde agosto- arrastrado por Telefónica y la banca, ante las nuevas pérdidas que sufre el alemán Deutsche Bank.

A las 9.15, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se dejaba 235,10 unidades, equivalentes a ese 2,67 %, y se situaba en 8.560,40 punto, con lo que en el acumulado del año retrocede un 10,29 %, mientras que en el mes cae el 1,90 %.

En el Viejo Continente, la publicación de los datos de desempleo en la Unión Europea y en la eurozona correspondientes a agosto y del adelantado de la inflación de septiembre de la zona euro marcarán la jornada, en la que se han vuelto a despertar las dudas sobre el principal banco alemán, Deutsche Bank, que se desploma hoy casi un 7 %, lo que arrastra al sector financiero a las pérdidas.

Además, en Roma y París se conocerán los datos provisionales de la inflación de septiembre, mientras que en Londres se publicará el producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año.

A esta hora, la Bolsa de Milán cede un 2,18 %; la de París, un 1,72 %; la de Fráncfort, un 1,61 %, y la de Londres, un 1,22 %.

Los parqués asiáticos han recibido el impacto negativo de la sesión de ayer en Wall Street y han cerrado hoy con pérdidas superiores al 1,5 % en el Hang Seng de Hong Kong, y del 1,46 % en el Nikkei de Tokio, después de conocerse que los precios cayeron en agosto por sexto mes consecutivo.

Solo el índice de Shanghái ha logrado apuntarse un repunte del 0,28 %.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se paga a 48,86 dólares en la apertura, mientras que en el mercado de divisas, el euro baja hasta 1,1217 dólares.

De vuelta al mercado español, el Banco de España difundirá hoy el avance de la balanza de pagos de julio y la deuda del Estado hasta agosto.

A la espera de conocer estos datos, los grandes valores del selectivo español arrastran a la Bolsa minutos después de la apertura.

Telefónica se hunde un 4,20 % tras suspender ayer la salida a Bolsa de su filial Telxius, y Santander retrocede un 4,08 %; BBVA, el 3,72 %; Repsol, un 2,02 %; Iberdrola, un 1,34 %, e Inditex, 1,30 %.

El valor que más lastra al índice a esta hora es Banco Popular, que pierde un 4,52 %, mientras que en la parte de las subidas, solo Cellnex se anota un 1,11 %.

En el mercado continuo, Iberpapel y Barón de Ley ganan un 3,15 % y un 1,37 %, respectivamente, mientras que en la parte de las caídas Renta Corporación y CaixaBank ceden un 4,89 % y un 4,60 %, respectivamente.

Etiquetas
stats