eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cae con fuerza un 1,41 % por el miedo a Grecia y el frenazo de China

- PUBLICIDAD -
El IBEX cae con fuerza un 1,41 % por el miedo a Grecia y el frenazo de China

El IBEX cae con fuerza un 1,41 % por el miedo a Grecia y el frenazo de China

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 1,41 % en los primeros compases de la semana lastrado por el temor a una salida en falso del rescate a Grecia y por la caída de la actividad manufacturera en China, que arrastraba las bolsas asiáticas.

A las 09.16, el selectivo español se dejaba 146,40 puntos y se situaba en 10.256 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 1,29 %.

La principal referencia de la semana, que se inicia con la publicación del PIB de la zona del euro, se hará esperar hasta el viernes, cuando se divulgue el informe de empleo de Estados Unidos.

El Tesoro Público español reanuda las emisiones de deuda con una subasta de bonos a 5, 15 y 30 años, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, rinden cuentas al mercado.

En el flanco griego, el ministro heleno de Finanzas, Yanis Varufakis, ha rebajado el tono de confrontación con los socios europeos al asegurar que su intención es negociar un nuevo contrato con todas las instituciones que forman la troika, de modo que se reduzca para los europeos el coste del rescate.

Dentro del IBEX, IAG lideraba los descensos con un recorte del 2,5 %, y entre los grandes valores también se negociaban con pérdidas Telefónica (1,35 %), Santander (0,81 %), Iberdrola (0,26 %) y BBVA (0,20 %), en tanto que Repsol e Inditex lograban avances del 0,77 % y del 0,25 %.

También sufrían bancos medianos como Bankia (1,38 %), Bankinter (0,55 %), Caixabank (0,34 %) y el Popular (0,24 %).

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1308 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 51,81 dólares, un 2,2 % menos que al cierre del viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha