Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX reduce las ganancias al 0,19 % a mediodía y pierde los 8.200 puntos

El IBEX reduce las ganancias al 0,19 % a mediodía y pierde los 8.200 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española se despide de los 8.200 puntos que recuperó en la apertura de hoy, ya que a mediodía redujo sus ganancias a un leve 0,19 %, pese a que en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años toca mínimos históricos.

En concreto, a las 12:00 horas, el rendimiento del bono nacional a diez años cotiza en el 1,135 %, y la prima de riesgo en 126 puntos básicos, mientras que el principal selectivo español, el IBEX 35, suma un leve 0,19 %, hasta los 8.179,30 puntos.

Con estas leves ganancias, las pérdidas anuales se reducen al 14,30 %, mientras que los avances semanales crecen al 5,30 %.

En el resto de Europa, los principales mercados registran resultados mixtos, ya que Milán cae el 0,85 %, pero Fráncfort sube el 0,31 %; Londres, el 0,34 % y París, el 0,13 %.

El mercado nacional suma nuevas ganancias justo cuando se cumple una semana desde el desplome que sufrió como consecuencia del “brexit”, y en una jornada repleta de referencias macroeconómicas, como el dato de desempleo de la eurozona, que bajó una décima en mayo hasta el 10,1 %, y en la Unión Europea hasta el 8,6 %.

También se ha publicado que el sector manufacturero en España aumentó su crecimiento en junio, aunque lo hizo “modestamente”, con lo que registra mejoras ininterrumpidas desde diciembre de 2013, según el Índice Markit PMI.

A mediodía, la Bolsa española muestra dudas y frena los avances de las jornadas previas mientras el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja a 49,47 dólares, y la mayoría de los principales valores del IBEX 35 cotizan en rojo.

Solo se salvan de las pérdidas Telefónica, que sube el 1,99 % e Inditex, que lo hace el 0,22 %.

Por su parte, Iberdrola cae el 0,71 %; BBVA, el 0,43 %; Repsol, el 0,18 % y Santander el 0,01 %.

En el lado de las ganancias del IBEX 35 destaca el avance de ArcelorMittal, que sube el 2,52 %, mientras que Técnicas Reunidas lidera las pérdidas al caer el 1,66 %.

En el mercado continuo, Abengoa es el valor más alcista, ya que sube el 7,28 %, y Adolfo Domínguez el más bajista, al dejarse el 5,54 %.

Etiquetas
stats