Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX coge impulso y sube un 0,30 por ciento en línea con otros mercados europeos

El IBEX coge impulso y sube un 0,30 por ciento en línea con otros mercados europeos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, despejaba en los primeros minutos de la sesión las dudas de la apertura y lograba una moderada subida del 0,30 %, en línea con otras bolsas europeas.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 26,20 puntos y se situaba en 8.669 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,26 %.

El resto de mercados europeos optaba en líneas generales por las subidas tras las dudas de la apertura, de modo que en Milán el MIB se revalorizaba un 0,39 % y en París el CAC trataba de darse la vuelta aunque mantenía a esta hora un descenso del 0,08 %.

La principal referencia de la jornada será el primer cálculo del producto interior bruto (PIB) del último trimestre de 2012 en Estados Unidos, donde el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluye hoy su primera reunión sobre política monetaria en 2013.

Las expectativas de crecimiento económico que ha indicado la Reserva -con una previsión del 2,3 % al 3 % este año- superan los cálculos de los economistas del sector privado.

En España ya se ha hecho público el dato adelantado del PIB del cuarto trimestre de 2012, que confirma que la economía española se contrajo el 1,37 % en el conjunto del año.

El dato, más o menos dentro de lo previsto, no afectaba negativamente al mercado de renta variable, y dentro del IBEX apenas media docena de valores sufría pérdidas, entre las que destacaban las de Técnicas Reunidas (2,67 %) y ArcelorMittal (0,68 %).

En el otro extremo de la tabla, DIA se apuntaba un día más los mayores avances (1 %), en tanto que los pesos pesados del mercado lograban alzas del 0,78 % para Endesa, del 0,60 % para Telefónica, del 0,61 % para Repsol, del 0,46 % para Iberdrola, del 0,44 % para Inditex, del 0,32 % para Santander, y del 0,10 % para BBVA.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3490 dólares, en tanto que el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 114,47 dólares, 0,11 más que al cierre de la sesión anterior.

Etiquetas
stats