eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX cede un 0,52 % lastrado por Abertis y los grandes valores

- PUBLICIDAD -
El IBEX cede un 0,52 % lastrado por Abertis y los grandes valores

El IBEX cede un 0,52 % lastrado por Abertis y los grandes valores

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,52 % en los primeros compases de la sesión lastrado por algunos de los grandes valores y por Abertis, que acusaba la salida de su accionariado del fondo de capital riesgo CVC.

A las 09.22 hora local (08.22 GMT) el selectivo español se dejaba 54,10 puntos y se situaba en 10.300 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,46 %.

Dentro del IBEX destacaba el descenso de Abertis (5,24 %), el mayor también del conjunto del mercado, después de que el fondo británico CVC, a través de la sociedad Trebol Internacional BV, haya vendido entre inversores cualificados el 6,33 % de las acciones de la compañía española por 817,96 millones de euros.

También sufría un fuerte descuento Abengoa (4,37 %), a la que ayer la agencia de calificación Moody's situó un escalón más en bono basura.

En el otro extremo de la tabla, Aena avanzaba un 1,34 %, y entre los grandes valores sólo Inditex lograba beneficios, del 0,52 %; para el resto, las caídas eran del 0,02 % para Iberdrola; del 0,17 % para BBVA; del 0,23 % para Santander; del 0,42 % para Telefónica, y del 2,20 % para Repsol.

El resto de bolsas europas no encontraba un camino común, ya que el CAC de París subía un 0,29 %, y el MIB de Milán cedía un 0,30 %.

El selectivo español concluye la que puede ser su mejor semana desde principios de octubre, ajeno a las amenazas a Europa del terrorismo yihadista y animado por la subida de los grandes valores y por el constante respaldo del Banco Central Europeo (BCE).

Su presidente, Mario Draghi, interviene hoy en un congreso de banca en el que explicará las razones por las que puede ser necesario aplicar más estímulos monetarios.

Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destaca la balanza de pagos del tercer trimestre que divulga la agencia comunitaria de estadística Eurostat, y el cálculo adelantado del indicador de confianza de los consumidores en la eurozona y la Unión Europea de noviembre que publica la Comisión Europea.

El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,0714 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió en el mercado de futuros de Londres en 44,22 dólares, un 0,09 % más que al cierre de la sesión anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha