Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae el 0,38 por ciento lastrado por Telefónica y los grandes valores

El IBEX cae el 0,38 por ciento lastrado por Telefónica y los grandes valores

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se desmarcaba en la apertura del resto de mercados europeos y sufría un descuento del 0,38 % lastrado por Telefónica y el resto de grandes valores del mercado.

A las 09.20, el selectivo español perdía 32,70 puntos y se situaba en 8.511 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,34 %.

El resto de bolsas europeas mantenían la tendencia alcista de la víspera, con alzas del 0,06 % en París y del 0,21 % en Milán, después de que ayer el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerrara por primera vez en su historia por encima de 15.000 puntos.

Continúa la presentación de resultados empresariales, entre los que destaca hoy Telefónica, en una jornada en la que aparte del dato de exportaciones chinas, mejores de lo esperado, la principal referencia serán las subastas de deuda que celebran Alemania y Grecia.

El Tesoro germano emite deuda a cinco años para captar 5.000 millones de euros, mientras que Atenas espera captar tan sólo 1.000 millones a seis meses.

Además, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, participa en un debate del comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE) sobre la situación de Chipre.

Dentro del IBEX destacaba el descenso de Telefónica, del 1,68 %, el mayor del índice tras presentar sus cuentas del trimestre, en el que ganó un 20,6 % más hasta marzo.

La operadora arrastraba a otros grandes valores del índice como Endesa (0,37 %), Iberdrola (0,21%), BBVA (0,40 %), Santander (0,07 %), Repsol (0,08 %) e Inditex (0,11 %).

En el otro extremo de la tabla, IAG lograba la mayor subida del índice (1,20 %).

Realia se apuntaba el mayor avance de todo el mercado, el 7 %, tras anunciar una ampliación de capital para capitalizar un préstamo por valor de 114,8 millones de euros.

Las acciones de Bankia y los derechos de su ampliación de capital sufrían los mayores descensos del parqué, del 7,51 % y del 9,52 %.

El euro abrió hoy la jornada al alza y se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3093 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio comenzó a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 104,27 dólares, 0,13 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats