Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cede 0,02 % lastrado por grandes valores y con la banca en positivo

El IBEX cede 0,02 % lastrado por grandes valores y con la banca en positivo

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se mostraba indeciso en los primeros compases de la sesión y se dejaba un 0,02 %, con grandes valores como Inditex, Telefónica o Iberdrola en rojo y la banca al completo en zona de ganancias.

A las 09:15 horas, el selectivo español se dejaba un 0,02 % y se situaba en 10.451 unidades.

En cuanto al resto de bolsas europeas, la de París caía un 0,05 %, y la de Milán remontaba un 0,11 %.

La semana arranca con una reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, que repasan la situación en Grecia y toman nota de los resultados de la misión de vigilancia a España, tras el fin del rescate financiero para sanear su banca.

Además, esta semana se conocerán datos de producción industrial y de PIB de la zona del euro, así como las ventas minoristas en Estados Unidos.

El Consejo de Estabilidad financiera (FSB) dará a conocer hoy el volumen del colchón anticrisis con el que deberán contar los mayores bancos de todo el mundo, los considerados sistémicos, entre los que figura el Santander.

Y la OCDE, sus perspectivas económicas para sus Estados miembros de cara a los dos próximos años.

Dentro del IBEX destacaban las subidas del sector financiero y los recortes de grandes valores como Inditex (4,12 %), Telefónica (1,38 %) o Iberdrola (0,52 %), un pulso que mantenía el índice prácticamente plano.

Caixabank subía un 4,13 %, Popular, un 4,01 %, Sabadell, un 3,78 %, BBVA, un 2,24 %, Bankinter, un 2,20 %, Bankia, un 1,190 %, y Santander, un 1,88 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0770 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 47,82 dólares, un alza del 0,8 % frente al cierre del viernes.

Etiquetas
stats