Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene la apatía a mediodía y cede un 0,38 %

El IBEX mantiene la apatía a mediodía y cede un 0,38 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía el tono apático de la apertura y se dejaba un 0,38 % sin que ninguna referencia parezca capaz de aliviar el sopor de los inversores, a la espera del informe de empleo estadounidense que se conocerá el viernes.

A las 12.00, el selectivo español se dejaba 40 puntos y se situaba en 10.526 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,41 %.

El resto de bolsas europeas se movía también sin ganas, con Fráncfort cotizando completamente plano, alzas del 0,12 % en París, y descensos del 0,06 en Londres y del 0,43 % en Milán, único parqué con movimiento tras conocerse que Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) reducirá su personal en 5.500 puestos de trabajo y procederá al cierre de un total de 600 sucursales hasta 2021.

Pero ninguna de las noticias conocidas hoy, como el volumen de comercio minorista en la zona euro, que creció un 0,4 % en mayo, o la mejora del sector servicios español en junio, conseguía despertar a los inversores.

Abertis encabezaba las alzas del IBEX con un repunte del 1,73 %, y entre los grandes valores sólo BBVA e Inditex lograban beneficios, del 0,19 % y del 0,15 %, respectivamente; Iberdrola perdía un 0,01 %; Telefónica, un 0,37 %; Santander, un 0,44 %, y Repsol, un 1,05 %.

En el mercado de divisas, el euro no experimentaba cambios frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,13 dólares, y en el de deuda soberana la prima de riesgo de España tampoco se movía de los 106 puntos básicos.

Etiquetas
stats