Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene un ligero avance del 0,09 por ciento en línea con otros mercados

El IBEX mantiene un ligero avance del 0,09 por ciento en línea con otros mercados

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión un ligero avance del 0,09 % en línea con otros mercados europeos, que no tendrán hoy referencias desde Wall Street.

A las 09.27 el selectivo español sumaba 9,20 puntos y se situaba en 10.656 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,11 %.

El MIB de milán avanzaba un 0,07 %, y el DAX de Fráncfort, un 0,16 %.

Los inversores no contarán hoy con la referencia de Wall Street, que permanece cerrado por el Día de Acción de Gracias, con lo que la atención se dirigirá entre otros asuntos a la reunión que celebra la OPEP, la más importante de los últimos años pues decidirá si recorta su producción petrolera para detener la caída de los precios.

Además, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, que dijo ayer que la entidad está preparada para comprar deuda soberana a principios del próximo año si considera que se necesitan medidas de estímulo más agresivas, presenta hoy el segundo informe semestral de estabilidad financiera de 2014, en el que analiza los principales riesgos para los mercados financieros.

Otras referencias de interés proceden hoy de Alemania, donde la agencia federal de empleo da conocer los datos de paro correspondientes a noviembre y la oficina federal de estadística la evolución de la inflación.

Dentro del IBEX destacaban el repunte de Sacyr, del 1,88 %, y el recorte de ArcelorMittal, del 1,79 %, aunque en general eran los bancos los protagonistas de la sesión a esta hora.

Bankia avanzaba un 1,22 %; Sabadell, un 1,20 %; Caixabank, un 0,91 %; Bankinter, un 0,74 %; Santander, un 0,38 %, y BBVA, un 0,23 %.

En cuanto a los pesos pesados del mercado, Iberdrola subía un 0,05 % y Telefónica, un 0,4 %, en tanto que Inditex cedía un 0,13 % y Repsol, un 0,76 %.

La cotización de FCC permanece suspendida desde antes del inicio de la sesión, por concurrir circunstancias que podrían afectar a la cotización del valor; varios medios de comunicación publican hoy que el multimillonario mexicano Carlos Slim ha llegado a un acuerdo para hacerse hasta con un 25 % del capital de la constructora.

El euro caía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2508 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en enero cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 76,47 dólares, un 1,6 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats