Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene una subida del 0,04 por ciento pero cae por debajo de 9.900 puntos

El IBEX mantiene una subida del 0,04 por ciento pero cae por debajo de 9.900 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se mostraba incapaz de subir con claridad en los primeros compases de la sesión y subía un 0,04 %, insuficiente para mantenerse por encima de los 9.900 puntos.

A las 09.15 horas, el selectivo español sumaba 4,80 puntos y se situaba en 9.893 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,06 %.

Otros mercados europeos lograban insignificantes avances del 0,09 % en París y del 0,05 % en Milán.

La principal referencia de la jornada serán las estimaciones de inflación en la zona del euro durante el mes de diciembre que publica hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat, que también divulga los datos referidos a los precios de la producción industrial en noviembre en la UE.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informa sobre el comercio internacional de bienes y servicios en noviembre, y el secretario del Tesoro, Jack Lew, inicia hoy una visita a Francia, Alemania y Portugal para tratar sobre crecimiento económico y estabilidad financiera.

Sacyr repetía hoy al frente de la clasificación de las subidas del IBEX con un avance del 4,75 %, mientras la ministra española de Fomento, Ana Pastor, se ha declarado satisfecha por la buena disposición del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que encabeza la constructora, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para dialogar y tratar de evitar la paralización de las obras.

Y también igual que ayer, los bancos se destacaban del resto de valores con subidas del 2,23 % para Bankinter, del 0,99 % para Bankia, del 0,88 % para el Popular, del 0,36 % para Caixabank y BBVA, y del 0,28 % para Santander.

Las entidades financieras celebraban así la posibilidad de que Bruselas suavice algunos criterios de supervisión financiera y permita a los grandes bancos no tener que separar de forma drástica las actividades de riesgo y la gestión minorista.

En cuanto a otros grandes valores del mercado, Inditex perdía el 0,38 %, Iberdrola, el 0,19 %, y Telefónica, el 0,17 %; Repsol se revalorizaba el 0,28 %.

El euro bajó hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3623 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,27 dólares, 0,54 más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats