Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene a mediodía un descenso del 2,13 por ciento en línea con Europa

El IBEX mantiene a mediodía un descenso del 2,13 por ciento en línea con Europa

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía un descenso del 2,13 %, en línea con el resto de parqués europeos, aún afectados por la caída de la producción manufacturera de China y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca sus medidas de estímulo.

A las 12.00, el selectivo español perdía 180,20 puntos y se situaba en 8.282 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 2,12 %.

Tras siete meses de expansión, la actividad industrial china se contrajo en mayo, un tropiezo que le ha costado al índice Nikkei de Tokio su mayor caída desde el tsunami de 2011, de más del 7 %.

Además, la vaguedad con la que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se refirió ayer al mantenimiento de las medidas de estímulo económico llenaban de zozobra los mercados europeos, temerosos de que el organismo estadounidense reduzca sus compras de deuda soberana.

A esta hora, el MIB de Milán caía el 2,78 %; el DAX de Fráncfort, el 2,66 %; el CAC de París, el 2,36 %, y el FTSE de Londres, el 1,98 %.

No obstante, el departamento de análisis de Bankinter cree que la sesión irá de menos a más, en función de algunos indicadores macroeconómicos como el PIB del Reino Unido, que creció un 0,3 % en el primer trimestre, o las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU, que se conocerán a media sesión.

De momento, los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban pérdidas de más del 1 % en la apertura de Wall Street.

Dentro del IBEX, Mediaset encajaba el mayor descenso, del 4,04 %, en tanto que los pesos pesados del mercado sufrían recortes del 2,58 % para Santander; del 2,43 % para BBVA; del 2,41 % para Endesa; del 1,66 % para Inditex; del 1,38 % para Iberdrola, y del 1,15 % para Repsol.

Bankia ampliaba a mediodía las caídas de la apertura y se dejaba más del 45 %, con lo que sus títulos se cambiaban a 0,75 euros, por debajo del valor nominal de un euro.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 846 millones de euros, de los que 187 correspondían a una operación de bloques de Ferrovial, 106 al Santander, y 89 a una operación también de bloques de Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,288 dólares.

Etiquetas
stats