Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene a mediodía un descenso del 0,27 % con la banca como lastre

El IBEX mantiene a mediodía un descenso del 0,27 % con la banca como lastre

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía un descenso del 0,27 %, en línea con los de otros mercados europeos, lastrado por la banca y algunos grandes valores.

A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 30,70 puntos y se situaba en 11.543 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid perdía un 0,30 %.

El resto de bolsas europeas mantenía la misma tendencia, con recortes del 0,36 % en Fráncfort, del 0,38 % en París, y del 0,63 % en Milán, y sólo Londres conseguía cotizar en positivo con un repunte del 0,05 %.

Desde Self Bank, el analista Felipe López-Gálvez explica que las las cifras de PMI manufacturero de la eurozona conocidas hoy dejan de momento “un sabor agridulce”, ya que han sido mejor de lo esperado en lo relativo a manufacturas pero no así en el de servicios.

Si ayer se publicaron las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), prosigue el analista, hoy será el turno de las del Banco Central Europeo (BCE), y ya por la tarde, con Wall Street abierto, se conocerán los datos del PMI manufacturero estadounidense y la confianza del consumidor.

Dentro del IBEX, IAG permanecía al frente de los descensos y también los bancos se mantenían entre las cotizadas con mayores pérdidas.

La aerolínea se dejaba un 1,47 %, el Sabadell un 1,16 %, Popular un 0,99 %, Bankinter un 0,82 %, BBVA un 0,70 %, Caixabank un 0,64 %, y Santander un 0,50 %, en tanto que Bankia cotizaba plano.

Por lo que respecta a otros grandes valores del mercado, Telefónica perdía un 0,68 %, Iberdrol un 0,23 % y Repsol un 0,25 %, mientras que Inditex subía un 0,73 %, sólo por detrás de Amadeus (0,86 %).

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 734 millones de euros, de los que 153 correspondían a una operación especial sobre NH, del que ayer Santander vendió el 8,56 % que poseía en el capital social de la cadena hotelera.

En el mercado de divisas, el euro permanecía en 1,11 dólares.

Etiquetas
stats