eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX mantiene el tono positivo y sube un 0,09 por ciento pendiente de la Fed

- PUBLICIDAD -
El IBEX mantiene el tono positivo y sube un 0,09 por ciento pendiente de la Fed

El IBEX mantiene el tono positivo y sube un 0,09 por ciento pendiente de la Fed

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión un modesto avance del 0,09 % sostenido por los avances de algunos grandes valores, pocas horas antes de que empiece la reunión sobre política monetarias de la Fed estadounidense.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 9,80 puntos y se situaba en 11.125 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, el 0,08 %.

Algo más decididas eran las ganancias en otros mercados europeos, del 0,17 % en París, y del 0,18 % en Milán.

La sesión viene repleta de referencias de todo tipo, entre las que destaca el inicio de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que analiza la política monetaria en el país y podría dar detalles sobre la inminente subida de tipos de interés.

Además, el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania, y en España el Tesoro celebra su última emisión de deuda de marzo, de letras a 3 y 9 meses, con la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros cubiertas ya el 32,2 % de sus necesidades de liquidez para el año.

Dentro del IBEX destacaban los recortes de Ferrovial, Bankia y Caixabank, en torno al 0,5 %, mientras la mayoría de los grandes valores con excepción de Iberdrola e Inditex, que se dejaba un 0,32 % y un 0,02 %, se negociaban con ganancias.

Repsol subía un 0,71 %; Telefónica, un 0,08 %; BBVA, un 0,13 %, y Santander, un 0,06 %.

Liberbank, grupo resultante de la fusión de Cajastur, Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se dejaba un 0,42 %.

La entidad ha asegurado hoy que sus fondos de inversión operan con total normalidad pese a que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) intervino la gestora y la compañía de servicios de inversión del Banco Madrid, filial del banco andorrano intervenido BPA, que en 2013 compró la gestora de fondos de Liberbank.

También en el mercado continuo, Realia se revalorizaba un 1,14 % después de conocerse que Inmobiliaria Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ha formalizado su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital de Realia a un precio de 0,58 euros por título, con lo que competirá con la opa lanzada por Hispania -la sociedad cotizada de inversión controlada por Azora y participada por George Soros y John Paulson-.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0587 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 54,01 dólares, un 1,06 % más que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha