Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX mantiene la atonía tras la subasta del Tesoro y pierde el 0,14 por ciento

El IBEX mantiene la atonía tras la subasta del Tesoro y pierde el 0,14 por ciento
Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a mediodía la atonía de la apertura y sufría un leve descenso del 0,14 %, sin apenas acusar la decepcionante emisión de letras que ha celebrado hoy el Tesoro Público.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 11,80 puntos y se situaba en 8.126 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,06 %.

El mercado de renta variable apenas sufría variación después de que el Tesoro Público haya colocado hoy cerca de 4.000 millones de euros en letras a tres y seis meses a mayor interés que en anteriores subastas.

El departamento de análisis de Bankinter indica que los inversores se encuentran a la espera de los Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán el jueves, y del informe que ha elaborado la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de los 14 grandes grupos bancarios españoles, que se publicará el próximo viernes.

Entre tanto, las principales bolsas europeas sufrían caídas más acusadas, del 0,59 % en Milán, del 0,49 % en París y del 0,43 % en Fráncfort.

Dentro del IBEX, entre los grandes valores del mercado sólo Endesa (1,34 %), Inditex (0,99 %) y Santander (0,06 %) mantenían el tono positivo, en tanto que el resto sufría descensos del 0,80 % para Telefónica, del 0,24 % para Iberdrola, del 0,22 % para Repsol, y del 0,14 % para BBVA.

Acciona lograba la mayor subida del índice, del 1,43 %, y FCC sufría el mayor recorte, del 3,53 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 284 millones de euros, de los que 59 correspondían al Santander, 46 a Telefónica, y 42 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,290 dólares.

Etiquetas
stats