Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX modera los descensos y roza los 10.100 puntos pese a caer un 0,20 %

El IBEX modera los descensos y roza los 10.100 puntos pese a caer un 0,20 %

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, reducía a mediodía las caídas de la apertura hasta un 0,20 % con el que se quedaba a las puertas de los 10.100 puntos, intentando dejar atrás el impacto de los atentados terroristas del viernes en París.

A las 12.00, el selectivo español se dejaba 20,60 puntos y se situaba en 10.090 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,19 %.

También el resto de bolsas europeas minimizaba las pérdidas e incluso se negociaban con ganancias, que alcanzaban un 0,16 % en Fráncfort y Londres; el CAC parisino se dejaba apenas un 0,07 %, en tanto que el MIB de Milán retrocedía un 0,14 %.

Asimismo, también los futuros estadounidenses anticipaban la apertura al alza en Wall Street.

Desde Banca March recuerdan que en circunstancias similares, con ocasión de otros grandes atentados, la reacción fue acusada en los primeros momentos tras los atentados aunque posteriormente, “y con igual celeridad”, se daban la vuelta.

El mercado de deuda soberana permanecía tranquilo y la prima de riesgo de España se movía en torno a 124 puntos básicos.

Dentro del IBEX, IAG continuaba al frente de los descensos con un recorte del 3,42 %, en tanto que Técnicas Reunidas retrocedía un 2,96 %, e Indra, un 1,78 %.

En el otro extremo de la tabla, Repsol lideraba las subidas del IBEX y avanzaba más del 2 %, al igual que otros grandes valores lograban beneficios, como Iberdrola (0,64 %) y Telefónica (0,21 %).

Inditex se dejaba un 0,14 %, BBVA, un 0,15 %, y Santander, un 0,76 %.

Hasta las 12.00, el parqué español había negociado 656 millones de euros, de los que 56 correspondían al Santander, y 45 a Repsol.

En el mercado de divisas, el euro no sufría cambios frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,072 dólares.

Etiquetas
stats