eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,30 % y pasa de 10.600 confiado en una solución para Grecia

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,30 % y pasa de 10.600 confiado en una solución para Grecia

El IBEX sube un 0,30 % y pasa de 10.600 confiado en una solución para Grecia

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el tono positivo de la víspera y subía un 0,30 % confiado, al igual que el resto de mercados europeos, en una solución negociada y sin quitas al problema de la deuda griega.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 31,40 puntos y se situaba en 10.625 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,37 %.

El resto de bolsas europeas lograba también moderadas subidas, del 0,19 % en París, y del 0,09 % en Milán.

La deuda griega se mantiene como la principal preocupación de los inversores en Europa, aunque el temor a una ruptura de la zona del euro ha dejado paso a un moderado optimismo sobre la resolución del problema de su deuda.

Un día después de poner sobre la mesa una propuesta para canjear deuda por bonos ligados al crecimiento, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se reúne con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibe al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Además, Atenas emite hoy letras a seis meses.

En el ámbito empresarial, grandes compañías continúan con la presentación de sus resultados de 2014; BBVA, Toyota o Sony ya lo han hecho, y quedan pendientes en GlaxoSmithKline, Merck, General Motors, Hitachi o Mazda.

Dentro del IBEX, sólo Técnicas Reunidas empañaba la buena acogida de los resultados de 2014 que ha presentado hoy BBVA; la empresa tecnológica subía un 2,11 %, en tanto que el banco que preside Francisco González se revalorizaba un 1,90 %.

También se negociaban al alza la mayoría de grandes valores del índice: Repsol subía un 0,57 %, Inditex, un 0,21 %, Telefónica, un 0,11 %, e Iberdrola, un 0,02 %.

Sólo Santander sufría recortes, del 0,19 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,1467 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 57,85 dólares, un 0,10 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha