Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube y roza 8.000 puntos pendiente del Tribunal Constitucional alemán

El IBEX sube y roza 8.000 puntos pendiente del Tribunal Constitucional alemán
Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,84 % y rozaba los 8.000 puntos pendiente de la decisión que adopte hoy el Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate europeo (MEDE).

A las 09.12 horas, el selectivo español recuperaba 66,40 puntos y se situaba en 7.996 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,91 %.

Los inversores parecen convencidos del visto bueno del Tribunal Constitucional germano al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuya ratificación por las dos cámaras parlamentarias de este país fue recurrida por grupos de euroescépticos.

Otros mercados europeos esperaban también con ganancias, del 0,13 % en París y del 0,32 % en Milán, la decisión del tribunal germano.

Entre otras referencias de la jornada, la Comisión Europea presenta su propuesta para una unión bancaria incluido un mecanismo de supervisión único para la zona del euro.

Además, el Tesoro alemán emite deuda a cinco años por valor de unos 5.000 millones de euros, y el italiano saca a subasta deuda pública por valor de 12.000 millones de euros.

Dentro del IBEX, únicamente el Banco Popular, el Sabadell, DIA e Iberdrola eludían las compras y sufrían descensos de entre el 0,03 % y el 0,25 %.

En el otro extremo de la tabla, Mapfre lograba una subida del 1,56 %, en tanto que los grandes valores del mercado experimentaban alzas del 1,16 % para Repsol; del 0,89 % para Telefónica; del 0,58 % para Santander; del 0,53 % para Inditex; del 0,46 % para BBVA, y del 0,20 % para Endesa.

El holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas, BME, subía el 0,64 % pese que ayer el presidente del Gobierno adelantó que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF.

Dentro del mercado continuo destacaba el recorte que sufría Metrovacesa, que perdía el 4,55 % tras duplicar su valor en la última semana gracias al proyecto Eurovegas.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2867 dólares, al tiempo que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 115,63 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,23 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats