Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX baja el 0,37 %, pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre Grecia

El IBEX baja el 0,37 %, pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajaba el 0,37 % tras los primeros minutos de negociación y se situaba en 10.870 puntos, con todos los ojos puestos en Grecia y en la nueva reunión del Eurogrupo prevista para hoy.

A las 09:15 hora local, el selectivo español se dejaba 40,80 puntos y quedaba en 10.870 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,29 %.

La Bolsa española renovó ayer los máximos anuales que marcó la víspera, por encima de los 10.900 puntos tras subir el 0,97 %, después de que Grecia solicitara prorrogar la asistencia financiera de sus socios europeos y a pesar de que Alemania lo rechazara.

Hoy, la atención estará puesta de nuevo en Bruselas, donde se reúnen los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo para examinar la solicitud del Gobierno de Grecia de ampliar en seis meses la asistencia a ese país, de manera que consiga liquidez para afrontar sus pagos.

Alemania ya expresó ayer su rechazo a esta propuesta, pues considera que “en realidad pretende una financiación puente sin cumplir las exigencias del programa”, aunque ofrece diversas concesiones a sus socios.

En este escenario, Milán bajaba el 0,42 %; Fráncfort, el 0,29 %; París, el 0,28 % y Londres, 0,02 %.

Dentro del IBEX, las acciones de clase “A” de Abertis y las de Inditex eran las que más bajaban, el 0,77 % y el 0,67 %, mientras las que más subían eran las de clase “B” de Abengoa, el 2,13 % y las de Técnicas Reunidas, el 0,82 %.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, la banca tiraba a la baja con caídas del 0,32 % para el BBVA y del 0,28 % para el Santander, mientras Telefónica subía el 0,08 %; Iberdrola, el 0,20 % y Repsol repetía precio.

En el mercado abierto, los mayores recortes de la apertura eran para GAM y Fluidra, que se dejaban el 2,70 % y el 1,70 %, mientras que las mayores alzas eran para Urbas e Inypsa, del 10 % y del 5,33 %, respectivamente.

El euro bajaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1357 dólares, frente a los 1,1374 dólares de ayer, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en abril, que subió en la apertura del Intercontinental Exchange Futures de Londres a 60,54 dólares, un 0,54 % más que ayer.

Etiquetas
stats