Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX pierde un 0,87 por ciento y los 10.600 por la falta de acuerdo sobre Grecia

El IBEX pierde un 0,87 por ciento y los 10.600 por la falta de acuerdo sobre Grecia

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, acusaba en la apertura de la sesión la falta de acuerdo sobre el rescate de Grecia y la reestructuración de su deuda y perdía un 0,87 % y los 10.600 puntos lastrado por los bancos cotizados y los grandes valores.

A las 09.13, el selectivo español perdía 92,80 puntos y se situaba en 10.598 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía un 0,86 %.

En la misma línea se movían otros mercados europeos, con descensos del 0,64 % en París, y del 0,42 % en Milán.

Las bolsas europeas viven una nueva sesión pendientes de Grecia, después de que ayer finalizara sin acuerdo sobre el futuro de la ayuda financiera al país la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro.

Tras el fracaso del Eurogrupo este lunes, la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo griego, que deberá decidir si acepta hasta el viernes una extensión del programa vigente, en contra de la posición que ha defendido hasta el momento.

Esta situación de punto muerto podría pasar factura al Tesoro Público, que celebra hoy una emisión de letras a seis y doce meses con la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Wall Street reanuda hoy la actividad tras el festivo de ayer, y en Alemania el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de febrero.

Dentro del IBEX destacaban las fuertes pérdidas de los bancos medianos liderados por Caixabank, que ha anunciado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad del banco portugués BPI, del que actualmente es el principal accionista, y que se dejaba un 2,61 %.

Sabadell cedía un 2,40 %; Popular, un 2,38 %; Bankia, un 2,32 %, y Bankinter, un 1,63 %.

Más moderados eran los recortes de Santander (1,07 %) y BBVA (0,59 %).

En cuanto a otros de los grandes valores del mercado, Telefónica perdía un 1,22 %; Repsol, un 1,13 %; Inditex, un 1 %, e Iberdrola, un 0,31 %.

Gas Natural, que ha presentado hoy sus cuentas de 2014, ejercicio durante el que ganó 1.462 millones de euros, un 1,2 % más que el año anterior, se dejaba un 1,78 %.

El euro bajaba hoy en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1348 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en abril abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 62,09 dólares, un 1,12 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats