Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX se da la vuelta y pierde un 0,14 por ciento pero conserva los 8.600 puntos

El IBEX se da la vuelta y pierde un 0,14 por ciento pero conserva los 8.600 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se daba la vuelta en los primeros compases de la sesión y se dejaba un 0,14 %, aunque conservaba los 8.600 puntos, lastrado por la mayoría de sus valores y sobre todo por la banca.

A las 09:20 horas, el selectivo español retrocedía 12,10 puntos y se situaba en 8.615 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,15 %.

En la semana de Acción de Gracias, festivo en Wall Street y víspera del “Black Friday”, día de descuentos masivos en los comercios de todo el mundo y en el que la bolsa estadounidense opera sólo media sesión, apenas habrá referencias macroeconómicas, con excepción de los datos del PIB español.

En la agenda de la jornada destaca la reunión de parlamentarios europeos con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para abordar el modesto y desigual crecimiento económico en la zona euro, la baja inflación y la falta de inversión, en un contexto de incertidumbre marcado por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Por lo que respecta al resto de mercados europeos, el MIB de Milán también sufría pérdidas, del 0,42 %.

Dentro del IBEX destacaban los recortes de los bancos, que impedían el rebote tras las caídas del viernes; el mayor descenso era para Sabadell (1,26 %), seguido de Caixabank (1,02 %), Bankia (0,92 %), Popular (0,70 %), Bankinter (0,64 %), Santander (0,63 %), y BBVA (0,60 %).

En cuanto al resto de pesos pesados del índice, sólo Iberdrola sufría un descuento del 0,12 %, en tanto que Repsol avanzaba un 1,23 %, Telefónica, un 0,44 %, e Inditex, un 0,25 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba en Fráncfort a 1,0607 dólares, y el crudo de referencia en Europa abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,42 dólares, un ascenso del 1,19% respecto al cierre del viernes.

Etiquetas
stats