eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX se da la vuelta y pierde un 0,14 por ciento pero conserva los 8.600 puntos

- PUBLICIDAD -
El IBEX se da la vuelta y pierde un 0,14 por ciento pero conserva los 8.600 puntos

El IBEX se da la vuelta y pierde un 0,14 por ciento pero conserva los 8.600 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se daba la vuelta en los primeros compases de la sesión y se dejaba un 0,14 %, aunque conservaba los 8.600 puntos, lastrado por la mayoría de sus valores y sobre todo por la banca.

A las 09:20 horas, el selectivo español retrocedía 12,10 puntos y se situaba en 8.615 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba un 0,15 %.

En la semana de Acción de Gracias, festivo en Wall Street y víspera del "Black Friday", día de descuentos masivos en los comercios de todo el mundo y en el que la bolsa estadounidense opera sólo media sesión, apenas habrá referencias macroeconómicas, con excepción de los datos del PIB español.

En la agenda de la jornada destaca la reunión de parlamentarios europeos con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para abordar el modesto y desigual crecimiento económico en la zona euro, la baja inflación y la falta de inversión, en un contexto de incertidumbre marcado por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE.

Por lo que respecta al resto de mercados europeos, el MIB de Milán también sufría pérdidas, del 0,42 %.

Dentro del IBEX destacaban los recortes de los bancos, que impedían el rebote tras las caídas del viernes; el mayor descenso era para Sabadell (1,26 %), seguido de Caixabank (1,02 %), Bankia (0,92 %), Popular (0,70 %), Bankinter (0,64 %), Santander (0,63 %), y BBVA (0,60 %).

En cuanto al resto de pesos pesados del índice, sólo Iberdrola sufría un descuento del 0,12 %, en tanto que Repsol avanzaba un 1,23 %, Telefónica, un 0,44 %, e Inditex, un 0,25 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaron la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba en Fráncfort a 1,0607 dólares, y el crudo de referencia en Europa abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,42 dólares, un ascenso del 1,19% respecto al cierre del viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha