eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX se mueve plano en la apertura y apenas sube un 0,05 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX se mueve plano en la apertura y apenas sube un 0,05 por ciento

El IBEX se mueve plano en la apertura y apenas sube un 0,05 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se mostraba indeciso en los primeros compases de la sesión y subía un insignificante 0,05 % sin catalizadores que puedan inclinar hacia uno u otro lado los movimientos de los inversores.

A las 09.14 horas, el selectivo español sumaba apenas cinco puntos y se situaba en 9.794 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,04 %.

En el mismo sentido se movían otros mercados europeos, ya que el MIB de Milán avanzaba un 0,03 %, lo mismo que perdía el CAC parisino.

Entre las escasas referencias de la jornada destacan sendas emisiones de deuda en Italia y Grecia, así como la publicación del IPC alemán de octubre.

No obstante, los inversores estarán muy pendientes de lo que ocurra al otro lado del Atlántico, donde es inminente el nombramiento de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El jueves, Yellen deberá responder a las preguntas de los senadores en su audiencia de confirmación, una sesión a la que estarán muy atentos los inversores para tratar de intuir por qué senda avanzará el banco central estadounidense durante los próximos años.

Dentro del IBEX, Caixabank lideraba las alzas del índice con un 1,06 % tras anunciar que ha cerrado la emisión de bonos canjeables sobre acciones de Repsol que inició ayer.

La petrolera, por su parte, sufría el mayor recorte del índice, del 2,27 %; en tanto que otros grandes valores como Inditex, Telefónica e Iberdrola también encajaban pérdidas, del 0,17 %, 0,16 % y 0,02 %, respectivamente.

Entre los pesos pesados del IBEX, sólo Santander se negociaba con ganancias, del 0,34 %.

Acciona, que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se revalorizaba un 0,57 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3385 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 106,15 dólares, 0,25 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha