eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX abre plano, y cede el 0,01 por ciento, pese al alza de los grandes valores

- PUBLICIDAD -
El IBEX abre plano, y cede el 0,01 por ciento, pese al alza de los grandes valores

El IBEX abre plano, y cede el 0,01 por ciento, pese al alza de los grandes valores

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se mostraba plano en la apertura de hoy, con un descenso el 0,01 por ciento, pese a que los grandes valores se manifestaban al alza, salvo Telefónica.

A las 09.15, el IBEX perdía 0,50 puntos y se situaba en 8.543 unidades, con lo que acumula un alza del 4,66 % en lo que va de año.

Entre los grandes valores de la Bolsa destacaba la subida de Inditex (0,63 %), seguida de Repsol (0,61 %) e Iberdrola (0,42 %).

Con menores ganancias se encontraban el BBVA (0,23 %) y el Santander (0,07 %), mientras que en el extremo contrario se situaba Telefónica, con un ligero descenso del 0,13 %.

También llamaba la atención que el grupo Acciona, que logró un beneficio neto de 34 millones en el primer trimestre, registraba una caída del 0,59 %.

Entre las principales bolsas europeas, el CAC de París perdía un 0,02, mientras que Milán ganaba un 0,34 por ciento.

La semana viene marcada por la cumbre España-Portugal que hoy reúne al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, pero también por la reunión del Eurogrupo que completará el Ecofin, mañana en Bruselas.

También este martes, en Madrid, el Tesoro celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses.

Además, esta semana en Alemania se emitirá deuda a 6 meses por valor de 4.000 millones de euros, al tiempo que en Dublín se celebrará una reunión bilateral entre la Unión Europea y Estados Unidos, en la que la economía será la protagonista.

El euro cotizaba hoy ligeramente al alza en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,2981 dólares, frente a los 1,2976 dólares a que se negociaba en los últimos intercambios del viernes por la tarde.

El barril de crudo Brent abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 103,27 dólares, 0,64 dólares menos respecto al cierre del viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha