Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX toca los 8.600 puntos a la espera de la subasta del Tesoro

El IBEX toca los 8.600 puntos a la espera de la subasta del Tesoro

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, tocaba los 8.600 puntos con una subida del 0,10 % en los primeros compases de la sesión a la espera de la subasta de deuda a largo plazo que celebra el Tesoro Público.

A las 09:11 horas, el selectivo español sumaba 8,50 puntos y se situaba en 8.600 unidades; desde enero, el IBEX acumula unas ganancias del 5,3 %.

Otros mercados europeos optaban claramente por las pérdidas, del 0,79 % en París, y del 0,65 % en Milán.

Dos son las principales referencias de la jornada de hoy: los datos de empleo semanal que publica el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y la subasta de deuda que celebra España.

El Tesoro Público reanuda las emisiones de deuda con sendas subastas de bonos con vencimiento en 2016 y 2018, y obligaciones que vencen en 2026 con las que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica hoy su boletín de mayo, en el que analiza la situación económica de la zona del euro tras bajar los tipos de interés y dejar entrever otro recorte en caso necesario.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte repunte de Repsol, del 1,62 %, tras presentar sus cuentas del trimestre; Amadeus, que también ha rendido hoy cuentas al mercado subía un 0,20 %, en tanto que OHL sufría un descenso del 1,44 %.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, BBVA subía un 0,21 %, y Santander, un 0,09 %, mientras que Telefónica cedía el 0,31 %, Iberdrola, el 0,28 %, e Inditex, el 0,72 %.

Realia encajaba el mayor descenso de todo el mercado, del 10,18 %, tras liderar ayer las alzas de la bolsa española con un 65,35 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent han comenzado la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3156 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 104,28 dólares, 0,06 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats