eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX rebota moderadamente en la apertura y sube el 0,22 por ciento

- PUBLICIDAD -
El IBEX rebota moderadamente en la apertura y sube el 0,22 por ciento

El IBEX rebota moderadamente en la apertura y sube el 0,22 por ciento

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, rebotaba un 0,22 % en los primeros compases de la sesión con los inversores decididos a aprovechar las oportunidades que las fuertes caídas de la víspera han dejado en el mercado.

A las 09.12 horas, el selectivo español sumaba 18,70 puntos y se situaba en 8.362 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,18 %.

En lo que va de año el IBEX acumula unas ganancias del 2,34 %.

Otros mercados europeos mostraban la misma tendencia, con alzas del 0,36 % en París y del 0,64 % en Milán.

La nefasta jornada bursátil vivida ayer en las bolsas mundiales por los malos datos de China y las dudas de la Fed propiciaba hoy rebotes generalizados, al inicio de una jornada en la que las principales referencias de la jornada llegarán desde Alemania.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) publica su índice de confianza empresarial de mayo y la oficina federal de Estadística (Destatis) presenta los datos finales y detallados del PIB correspondientes al primer trimestre de 2013.

Dos cotizadas concentraban en España toda la atención de los inversores: Bankia y Vueling.

La entidad financiera, que ayer registró la mayor caída de la bolsa española, del 51,43 %, rebotaba hoy un 12,65 % hasta 0,76 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer que analizará las operaciones de la entidad durante la sesión precedente a la vista del gran volumen negociado, 49,93 millones de acciones respecto a un capital de 19,93 millones de títulos.

Por lo que respecta a la aerolínea de bajo coste, se revalorizaba un 2,53 % tras anunciar que estudia proponer a sus accionistas una opa de exclusión.

Dentro del IBEX, apenas cuatro valores escapaban del rebote: Popular, que cedía el 0,80 %, Viscofan, con el 0,08 %, y Acerinox, con el 0,02 %.

En el otro extremo de la tabla, FCC lograba una subida del 2 %, en tanto que los grandes valores del mercado experimentaban subidas del 0,82 % para Endesa, del 0,45 % para BBVA, del 0,55 % para Iberrola, del 0,50 % para Santander, del 0,39 % para Inditex, del 0,05 % para Telefónica, y del 0,03 % para Repsol.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2937 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en julio cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 102,36 dólares, 0,08 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha