Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX recupera un 0,06 % y 11.400 puntos a mediodía por los buenos datos macro

El IBEX recupera un 0,06 % y 11.400 puntos a mediodía por los buenos datos macro

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, recuperaba a mediodía un 0,06 % y los 11.400 puntos animado por las buenas previsiones de crecimiento que la comisión Europea ha publicado hoy para España y por el buen dato de paro registrado en abril.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 6,80 puntos y se situaba en 11.437 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,08 %.

Otros mercados europeos se apuntaban subidas, como el 0,48 % de Fráncfort, el 0,53 % de Londres, y el 0,41 % en París; sólo Milán se desmarcaba del resto y se dejaba un 0,16 %.

La Comisión Europea (CE) ha revisado al alza el crecimiento de la economía de España, para la que prevé un avance del 2,8 % del PIB en 2015 y del 2,6 % en 2016, en tanto que el paro registrado en abril ha dado el mejor dato para este mes desde que existen registros.

Estas cifras dejaban en segundo plano la frenética jornada que vive hoy el Gobierno para tratar de desbloquear la ayuda financiera pendiente, y garantizar, al menos de momento, que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga la liquidez de la banca griega a través del mecanismo de emergencia (ELA, en inglés).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha reconocido que la deuda griega no es viable y que necesita una quita, pero como contrapartida exige a Grecia liberalizar completamente el mercado laboral, reducir las pensiones e imponer nuevas medidas de austeridad por un valor de 5.000 millones de euros.

Dentro del IBEX destacaba el fuerte castigo infligido por los inversores a Mapfre, que perdía un 4,27 % tras presentar sus cuentas hasta marzo, muy afectadas por el tipo de cambio en Venezuela.

También se negociaban con descensos bancos medianos como Caixabank (0,69 %), Sabadell (0,63 %), Popular (0,47 %), y Bankia (0,40 %).

En el otro extremo de la tabla, Acciona lograba un avance de más del 2 %, en tanto que para el resto de grandes valores las subidas eran del 0,94 % para Inditex, del 0,68 % para Iberdrola, del 0,44 % para BBVA, y del 0,12 % para Santander; Repsol perdía un 0,43 %, y Telefónica cotizaba plana.

En el mercado abierto, Liberbank, que ha presentado hoy sus cuentas del trimestre, se revalorizaba un 1,17 %.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.752 millones de euros, de los que 1.242 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,111 dólares.

Etiquetas
stats