Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 cae un 0,44 % tras los resultados de Telefónica y a la espera del BCE

El IBEX 35 cae un 0,44 % tras los resultados de Telefónica y a la espera del BCE

EFE

Madrid —

0

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, se mantiene a la baja y tras la apertura desciende un 0,44 %, con lo que continúa por debajo de los 9.800 puntos tras la publicación de los resultados de Telefónica y a la espera de conocerse las actas del Banco Central Europeo (BCE).

El selectivo se coloca en 9.780,5 puntos después de los primeros minutos de cotización tras restar 42,2 unidades, con lo que en el acumulado anual las pérdidas alcanzan el 2,63 %.

La Bolsa española registra pérdidas a primera hora del día después de que ayer Wall Street cerrara en negativo por segunda jornada consecutiva después de que la Reserva Federal (Fed) reconociera que ha subido “la probabilidad” de más alzas de tipos en 2018 por la fortaleza de la economía estadounidense.

En el IBEX 35 continúa la época de presentación de resultados con Telefónica, que en 2017 tuvo un beneficio neto de 3.132 millones de euros, un 32,2 % más que el año anterior.

Los títulos de la compañía se tiñen de rojo y descienden un 0,07 %, igual que el resto de los grandes valores, que también registran caídas y Repsol cede un 1,18 %; Inditex, un 0,89 %; BBVA, un 0,77 % y Banco Santander, un 0,28 %.

La excepción se la llevan las acciones de Iberdrola, que se revalorizan un 0,14 % a esta misma hora.

Además, DIA registró en 2017 un beneficio neto atribuido de 109,6 millones, un 37 % menos que durante el ejercicio anterior, lo que supone que la entidad acumula tres años consecutivos de reducción del beneficio.

Las acciones de la cadena de supermercados retroceden un 1,28 %, sin embargo, es ACS quien lidera las pérdidas del IBEX 35 hoy, que baja un 1,43 %.

La mejor parte se la lleva Gas Natural, que encabeza las subidas del índice al sumar un 1,15 % después de que se haya conocido que el fondo de inversión CVC quiere comprar a Repsol el 20 % que aún posee de Gas Natural.

En el mercado continuo es Duro Felguera el valor que más gana, un 2,82 %, mientras que la mayor caída es para Gam, que pierde un 6,11 %.

En cuanto a Europa, los inversores miran hoy al BCE, que publica las actas de la última reunión de su Consejo de Gobierno del pasado 25 de enero en la que mantuvo abierta la posibilidad de prolongar los estímulos monetarios después de septiembre.

Las principales plazas europeas se contagian del tono negativo y en la apertura Fráncfort cae un 0,90 %; Milán, un 0,80 %; París, un 0,60 % y Londres, un 0,02 %.

Por su parte, el euro baja a 1,2264 dólares, mientras que el crudo Brent, referente europeo, cae hasta 65 dólares por barril.

Etiquetas
stats